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Nace Hibo: El bróker hipotecario digital para agencias inmobiliarias
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Nace Hibo: El bróker hipotecario digital para agencias inmobiliarias

lunes 19 de julio de 2021, 18:11h
Hibo acerca la digitalización a las agencias inmobiliarias con su plataforma de gestión hipotecaria online para tramitar las hipotecas de sus clientes. id:74196
Hibo, el bróker hipotecario digital para inmobiliarias, inicia operaciones en España para acercar la digitalización de la gestión hipotecaria a las agencias, ofreciéndoles herramientas y la infraestructura necesarias a través de su plataforma para que éstas puedan gestionar las hipotecas de sus clientes. La compañía está dentro del holding de Housfy y fue fundada por sus accionistas, aunque son empresas legalmente distintas.

La plataforma ha cerrado acuerdos con más de 400 agencias inmobiliarias hasta la fecha y prevé alcanzar las 1.000 colaboraciones antes de terminar el año. Para llevarlo a cabo, la compañía empleará a 30 profesionales en 2021, entre los cuales destacan los perfiles de gestor de colaboradores, bróker financiero e ingenieros informáticos.

Hibo empodera a las agencias inmobiliarias permitiéndoles gestionar directamente y sin intermediarios la financiación de sus clientes para tener el control de la operación de principio a fin, de modo que las agencias también tendrán más control y seguridad en el cierre de la venta y por lo consiguiente venderá más. “Que no esperen a que los compradores consigan la financiación, que sean las propias agencias inmobiliarias las que encuentra la financiación de sus clientes”, afirma Jordi Cid, director general de Hibo.

La compañía ofrece a las agencias y a sus clientes más de 100 productos procedentes de una veintena de bancos nacionales, con los cuales Hibo tiene acuerdos exclusivos y condiciones especiales. Smart Bank, el motor de recomendación de la plataforma, compara entre todos estos productos y encuentra la mejor hipoteca para cada cliente. El producto más consumido por los clientes de las agencias son las hipotecas 100, aunque también destacan las subrogaciones y los préstamos personales.

Hibo nace para dar solución a una problemática muy común en el sector inmobiliario español: “3 de cada 10 operaciones de compraventa en España no se lleva a cabo porque el comprador no consigue hipoteca, y ahora más incluso debido a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus. Con Hibo está en la mano de las agencias revertir la situación y vender ese 30% de ventas que se caen”, afirma Cid.

Gracias a Hibo las agencias inmobiliarias consiguen cerrar gran parte de esas operaciones que normalmente se caen por la negativa del banco al comprador, incrementando así las ventas de la agencia. Además, maximiza sus ingresos con el pago una comisión (mínimo de 600€) por cada hipoteca cerrada y brinda un servicio hipotecario de confianza a sus clientes.

Y no solo es una herramienta para la agencia, también genera una serie de beneficios para el consumidor final. La plataforma brinda a los clientes de las agencias un servicio de gestión de hipotecas online fácil y rápido, con el que pueden ahorrar hasta 10.000€ gracias a condiciones especiales y con un asesor personal a su disposición.

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