Internxt lanza Internxt Photos, el servicio de almacenamiento de imágenes en la nube que ya compite con plataformas como Google Fotos. Este nuevo espacio desarrollado por Internxt se convierte en la alternativa segura para almacenar imágenes en la red gracias a la incorporación de la tecnología Blockchain. id:68932
La startup valenciana
Internxt, que ya tiene en el mercado Internxt Drive, el servicio de almacenamiento de archivos basado en la encriptación, da un paso más hacia la privacidad en la red lanzando
Internxt Photos. Este nuevo espacio, que ya compite con los de otras reconocidas plataformas, permitirá a los usuarios guardar sus imágenes en la nube de una forma mucho más segura gracias a la tecnología Blockchain.
Después del éxito de su primer producto, la startup española continúa trabajando para proporcionar a sus usuarios alternativas reales que respeten su privacidad y ofrezcan todo tipo de funcionalidades tanto a particulares como a empresas con la garantía de que sus archivos están protegidos.
Este lanzamiento llega después de que varias plataformas hayan iniciado su carrera en el almacenamiento de imágenes y de que Google Fotos anunciase que a partir de junio de este año su servicio de almacenamiento dejará de ser gratuito y empezará a cobrar por su espacio. Internxt plantea su propuesta como la alternativa segura a estas plataformas y ofrece 2 GB de memoria gratuitos y la posibilidad de ampliarlos seleccionando un plan superior para poder guardar imágenes sin límite.
La mayor ventaja de Internxt Photos frente a otras aplicaciones similares es que se basa en la tecnología Blockchain para fragmentar los archivos en los dispositivos, de forma que solo cada usuario tiene acceso a sus imágenes. Además, Internxt no guarda la clave de desencriptación, a diferencia de otras empresas, por lo que el usuario será el único que podrá gestionar sus fotos y dispondrá de un espacio completamente seguro y privado.
“Nuestro propósito es cubrir las necesidades de los usuarios, ofreciendo una gama de servicios privados para todo tipo de funciones en la red, desde almacenamiento hasta transferencia de archivos. Internxt Drive ha tenido un gran alcance tanto hablando de particulares como de empresas. Con el lanzamiento de Internxt Photos buscamos ampliar este alcance y convertirnos en una alternativa real que reúna todas las funcionalidades que nuestros clientes necesitan en un espacio verdaderamente fiable, desde los usuarios que buscan privacidad para sus archivos hasta las exigencias de seguridad de las grandes empresas”, sentencia Fran Villalba Segarra, fundador de la plataforma.
“Ahora mismo estamos trabajando en ampliar nuestra oferta con servicios como Internxt Send (para enviar archivos de gran tamaño) o Internxt Mail (la alternativa segura para el correo electrónico). Ya tenemos varios productos en fase de prueba y seguimos esforzándonos con el propósito de ofrecer a los usuarios algo tan importante como la tranquilidad de adentrarse en el entorno digital de forma segura y privada.”
Según Villalba, “ahora mismo estamos pivotando hacia el foco b2b. Las empresas necesitan digitalizarse y cada vez invierten más en ciberseguridad. El 50% de la facturación de Internxt ya corresponde a empresas que buscan esa protección para sus datos y archivos”. Recientemente Juan Roig adquirió el 5% de esta startup que se postula como una de las tecnológicas con mayor futuro en España.