Este programa forma parte de ‘Impulsando Talento’, una iniciativa global que tiene como objetivo luchar contra la falta de talento tecnológico. id:82550
En los últimos dos años, las empresas han experimentado una aceleración drástica de la transformación digital de sus negocios, lo que ha llevado a que tanto las administraciones públicas como las empresas privadas necesiten encontrar respuestas inmediatas ante problemáticas que eran impensables años atrás. Frente a este contexto, la transformación digital se posiciona como habilitador para esta revolución, por lo que las organizaciones demandan cada vez más expertos en nuevas tecnologías, un perfil que todavía es escaso, ya que, según DigitalES, seis de cada diez posiciones tecnológicas no terminan cubriéndose por falta de talento.
Para contribuir a minimizar la brecha entre capacidades y necesidades del mercado laboral, NEORIS, el acelerador digital global con más de 22 años de experiencia en la transformación digital de grandes empresas, ha lanzado un programa para estudiantes a través del cual ha incorporado a su equipo a más de 100 jóvenes talentos en distintas áreas de sus oficinas de Madrid y Murcia.
Este programa forma parte de su iniciativa ‘Impulsando Talento’, un proyecto global para impulsar el crecimiento de perfiles tecnológicos entre personas que se encuentran en diferentes situaciones profesionales: jóvenes sin experiencia, profesionales que quieren redirigir su carrera profesional hacia la tecnología, o perfiles con experiencia que buscan reinsertarse en el mercado laboral.
“La situación es muy paradójica, porque, a pesar de que España es uno de los países de la Zona Euro con más paro juvenil, cada año se quedan miles de puestos tecnológicos sin cubrir por falta de talento. Por eso, en el caso del talento joven, considero que es responsabilidad de las compañías estrechar lazos con universidades y centros de formación especializada para acercar la tecnología a los más jóvenes y comprometernos con su futuro.” explica Cristina Valles, Directora General de NEORIS en España.
Por su parte, Jorge Lukowski, Director Global de Marketing y Comunicación en NEORIS, expresó: “Sin duda, existe un gran desafío en la promoción de la innovación, el conocimiento y el desarrollo. Por eso, como parte de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, decidimos lanzar esta iniciativa, a través de la cual ya hemos formado a más de mil personas de forma gratuita en distintos países. Las empresas debemos asumir un rol activo que va más allá de la generación de empleos, tenemos la responsabilidad de ser verdaderos agentes de cambio, e impulsar el crecimiento de las comunidades en las que llevamos adelante nuestros negocios a partir de una cultura sostenible con políticas concretas”.
Los más de 100 perfiles ya se han incorporado a la compañía durante el mes de marzo para iniciar el periodo de formación, siendo parte de equipos y proyectos reales, y trabajando con tecnologías de vanguardia.