www.economiadehoy.es

Netrivals analiza el vertical del montañismo en España durante el último año

Netrivals analiza el vertical del montañismo en España durante el último año
miércoles 09 de diciembre de 2020, 08:55h
Se ha realizado un análisis exhaustivo de los cambios de precio, la evolución de precios, y tendencias de precios por marca y tienda. id:66006
Netrivals, una empresa tecnológica especializada en el análisis online de productos y líder en la Web Directa, y continuando con los análisis de mercado, ha publicado un Netrivals Industry Insight Report. Este análisis muestra, a través de gráficos interactivos, la situación competitiva de los principales e-commerce en el vertical del montañismo en España.

El comercio más activo en cuanto a cambios totales de precio ha sido con mucha diferencia 44boardshop.es (809.251), seguido por trekkinn.com (152.875), deporvillage.com (136.129) y bergfreunde.de (101.577). Por otro lado los comercios más inactivos han sido barrabes.com (24.518), ekosport.es (29.570) y forumsport.com (39.898).

Pese a que 44boardshop.es se presenta como uno de los ecommerce más activos, en proporción sobre el total de productos analizados, el ecommerce más activo por cambios de precio por productos ha sido Bergfreunde.es con 25,9 cambios de precio por producto. Por otra parte, ekosport.es ha sido el comercio electrónico con menos cambios por producto, con 1 de precio por producto.

Los viernes son los días en los que se realizan más bajadas de precio y en los que se efectúan también más cambios de precio en general. Los viernes restan también el día en que el porcentaje de reducción de precio es más alto, hecho que convierte este día en uno de los más activos.

Por otra parte, si bien los domingos a nivel cuantitativo no presentan tanta actividad, son los días elegidos por los retailers para realizar aumentos porcentuales de precio más altos (14,6%).

La tendencia general del vertical del montañismo desde enero muestra una bajada de precios sensible en el mes de abril, producida seguramente por las restricciones a la movilidad, lo que desincentivó el consumo y compra de productos deportivos tan relacionados con el exterior como los del senderismo. Los precios no se han recuperado, aunque no se ha apreciado más bajadas bruscas.

Tecnología desarrollada en Barcelona con un alcance internacional

El objetivo de este análisis es proporcionar las herramientas necesarias para identificar las tendencias de precios de este vertical, los retailers más activos en cambios de precios, y el comportamiento de precios a nivel temporal.

Netrivals analiza en tiempo real más de 650 millones de productos de 35k tiendas online en todo el mundo. Además, recopila 30 millones de reseñas de productos. Más de 200 clientes de 16 países han podido ya aumentar el 60% de su volumen de ventas , optimizar el 85% del tiempo dedicado a la gestión de precios, y reducir el 25% del coste de adquisición de clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios