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Nexus Energía se alía con Validated ID para la contratación online
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Nexus Energía se alía con Validated ID para la contratación online

lunes 01 de abril de 2019, 17:31h
La quinta compañía energética española expande la firma electrónica como garantía de compromiso con sus señas de identidad, 100% verde y 100% transparente. id:43778
La comercializadora catalana de electricidad y gas Nexus Energía apuesta por la digitalización con la implementación de firma digitalizada VIDsigner, de Validated ID. De esta forma se mejora la atención al cliente permitiéndole firmar la documentación en cualquier momento y lugar con todas las garantías legales.

El reto: establecer un proceso de alta basado en la excelencia en el servicio al cliente

Nexus Energía está comprometido con aplicar un toque de atención al cliente personal y por ello, entiende la necesidad de implementar una experiencia digital que elimine la necesidad del papel y las ineficiencias. Y es que el objetivo del grupo es asegurar una implementación uniforme y consistente con la validación digital por parte del cliente, sin importar la plataforma desde donde se ejecute.

El sector público es uno de los nichos de mercado del grupo, llevando a cabo en la actualidad el suministro energético de un gran número de consistorios y entidades públicas en España. Otro de los grandes segmentos es el segmento doméstico, para lo que es imprescindible mantener la apuesta por sus señas de identidad: una comercializadora 100% verde (medioambientalmente sostenible) y 100% transparente.

The Yellow Energy es la comercializadora 100% verde del grupo, que atiende a la demanda tanto doméstica como de comercio y pequeña empresa. Cuenta con un modelo de gestión altamente tecnológica a través de su plataforma digital además de comercializar con la marca Esfera Luz. Su modelo tecnológico se ha expandido a otras joint Ventures a través de otras marcas.

“Necesitábamos un proceso de firma digital integrada y con orientación al cliente, para asegurar un proceso de alta rápido y eficaz que se pudiera ejecutar desde la web o desde la plataforma de CRM interna, pero asegurando la validación por parte del cliente final”, añade Alberto de Alvarado Noriega, Director de Marketing Corporativo de Nexus Energía.

La solución: firma electrónica con VIDsigner

El objetivo asegurar la rapidez en la atención online, además de la seguridad y adaptabilidad en cualquier plataforma. En el análisis previo, Nexus energía valuó la capacidad de aportar un desarrollo integral junto a la seguridad y fiabilidad legal. La opción de Validated ID ha destacado tanto por su confiabilidad jurídica al garantizar que el cliente puede ver lo que está firmando, y por su capacidad de recoger evidencias para asegurar la identidad del firmante.

Tres características han definido el proceso de integración con VIDsigner

Eficiencia. La integración vía API REST ha sido sencilla, gracias al entendimiento y el trabajo mutuo, además de “hablar el lenguaje del cliente final”.

Agilidad. La firma remota ha permitido a Nexus Energía automatizar un sistema seguro de recogida de evidencias para el proceso de firma online, al tiempo que garantizar la seguridad gracias a la doble validación vía correo electrónico y OTP (One Time Password) que el cliente recibe en el dispositivo elegido.

Modelo adaptado a los empleados y al cliente final. El proceso de firma se ha facilitado para los trabajadores del grupo al integrarse en su proceso de trabajo. Para el cliente final, el proceso de firma se ha realizado de forma cómoda y sencilla siguiendo unos sencillos clicks en cualquiera de sus dispositivos (PC, tablet o smartphone).

El resultado: optimización de la experiencia del cliente

Gracias a esta implementación, la transformación del proceso de firma online se transforma positivamente.

“A día de hoy, Nexus Energía gestiona una media de 550 nuevas firmas al mes a través de los servicios del grupo, lo que supone un ahorro de casi 5.000 páginas en papel. Gracias al éxito de la integración, cada vez se incorporan más divisiones y ya se gestionan a través de VIDsigner un total de 7 marcas. El proceso es lo que esperábamos: íntegro y completo, y podemos decir que la integración ha sido un éxito. La plataforma da un servicio transversal a todas las marcas, y en este sentido, es un punto diferencial muy interesante”, explica Alberto de Alvarado.

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