Los agradables automatismos para persianas y toldos ayudan a maximizar el uso de la luz en hogares y oficinas. id:83970
Nice, líder mundial en soluciones inteligentes para el hogar, la seguridad y la automatización de viviendas y edificios, propone sus soluciones para
maximizar los beneficios de la luz natural en el Día Internacional de la Luz. Este evento forma parte de una iniciativa mundial para concienciar a la sociedad sobre el papel crucial que desempeñan la ciencia y las tecnologías de la luz en el mundo actual.
El origen de este Día Mundial se encuentra en 2015, el Año Internacional de la Luz, y celebra el importante papel de la luz en la base de la vida en nuestro planeta. La consagración del 16 de mayo como Día Internacional de la Luz también permite que diferentes sectores de todo el mundo participen en actividades que demuestran cómo la ciencia, la tecnología, el arte o la cultura, todo ello mediado por la luz, contribuyen a los objetivos de crear los cimientos de sociedades pacíficas.
La luz natural tiene numerosos beneficios para nuestra salud y podemos aprovecharla al máximo en nuestros hogares con la instalación y aplicación de sistemas automatizados. Está demostrado que una mayor exposición al sol se correlaciona con una mayor esperanza de vida, alivia los síntomas depresivos, reduce la probabilidad de desarrollar miopía y aumenta el rendimiento cognitivo.
Para recibir estos rayos de sol de forma natural y mejorar su influencia en las personas, Nice propone una serie de soluciones que ayudarán a aprovechar al máximo la luz natural en el hogar. Desde la programación de las persianas a primera hora de la mañana para despertarse con los primeros rayos de sol, pasando por la creación del mejor ambiente por la tarde y terminando con la programación automática del cierre de todas las persianas y la preparación
El producto más innovador propuesto por Nice es su último motor inalámbrico y recargable para la automatización de cortinas enrollables de interior Nice Era Inn Edge S Li-ion. Con una protección IP30 y una tecnología de batería de iones de litio recargable integrada, este automatismo permite la perfecta alineación de las cortinas de forma muy silenciosa, aumentando así el confort acústico (<35 dB).
Este no es el único producto que promueve el consumo responsable. El motor tubular Nice Next Fit M Solar Kit para persianas verticales y contraventanas se carga con energía solar, lo que ayuda a crear un hogar consciente del medio ambiente y a mejorar la eficiencia energética con una reducción del 35% del consumo de energía. Nice calcula que las soluciones automatizadas de protección solar podrían reducir el consumo de energía de los edificios hasta en un 60% de aquí a 2050, al tiempo que se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero (hasta 100Mt de ahorro acumulado de aquí a 2050).
Además, Nice cuenta con la nueva serie de interfaces bidireccionales Nice BiDi, que permiten programar eficazmente toda la iluminación natural de la casa y aprovechar al máximo las horas de luz. En interiores con BiDi-Shutter, una interfaz polivalente, mono y bidireccional para hacer inteligentes las persianas interiores, las persianas enrollables y las venecianas; o en exteriores con BiDi-Awning: la interfaz mono y bidireccional para hacer inteligentes los toldos exteriores.
Estos productos permiten un despertar silencioso, gracias a la tecnología Soft Start-Stop de los motores Nice Next Star y Nice Next Fit para persianas verticales y enrollables, y programarlo conectándolo al gateway Yubii Home.
Además, para las últimas horas del día, Nice ofrece la interfaz BiDi-Switch para crear el ambiente relajado perfecto en la noche. Este sistema de iluminación permite gestionar todas las luces de una habitación a través de una única app. Además, permite programar el apagado automático a través de su temporizador integrado, funcionando incluso con bombillas normales.
También podemos mencionar el hecho de que se pueden encender y apagar las luces a través de asistentes de voz, smartphone, smartwatch, infoentretenimiento del coche.
Otra ventaja de los productos Nice es su fácil instalación. El sistema creado por Nice se distingue por ser modular, inalámbrico y no requerir ninguna obra para crear un sistema Smart Home. La mayor parte de la Smart Home de Nice se compone de dispositivos inalámbricos que pueden integrarse y llevarse fácilmente en caso de mudanza. Automatizar la protección solar es fácil: usted se pone en contacto con un instalador Nice que comprobará y le recomendará la mejor solución Nice para sus necesidades.