Niryo, la start-up industrial especializada en el diseño de brazos robóticos colaborativos compactos, anuncia una ronda de financiación de 6,4 millones de euros, que marca una nueva etapa en su ambición de revolucionar la industria de la robótica colaborativa a escala mundial. ID: 87145
Esta ronda de financiación de serie A, liderada por el fondo de inversión BPI Digital Venture, el fondo de inversión Innovacom y otros 4 fondos históricos (IRD, Finorpa, NFA y Go Capital), tiene como objetivo apoyar el crecimiento de Niryo, en particular abordando nuevos casos de uso, desarrollando una gama destinada a los profesionales y consolidando su expansión internacional. Esta financiación se completa con 3,6 millones de euros en préstamos concedidos por un pool bancario.
Desde su creación, Niryo se ha ganado una reputación internacional por sus accesibles brazos robóticos colaborativos y su aplicación Niryo Studio para controlarlos, combinados con un enfoque centrado en el compromiso y la proximidad con sus clientes. Su último brazo robótico, NED2, es utilizado y aprobado en todo el mundo, sobre todo por los sectores de la educación, la investigación y la formación. Muchas empresas internacionales también han adoptado los cobots de Niryo, entre ellas Airbus, Deutsch Bahn, Siemens, Solvay, Coca-Cola y Texas Instrument. Guiada por la audaz visión de su fundador, Marc-Henri Frouin, la empresa ha demostrado un compromiso inquebrantable con la democratización de la cobótica, la robótica hecha para trabajar con humanos. ¿Su misión? Trabajar por una nueva forma de robótica, más resistente y más orientada al ser humano.
Marc-Henri Frouin, Director General de Niryo, habla con entusiasmo de este nuevo paso: "En Niryo nos mueve una profunda convicción en el poder de la tecnología para dar forma a un futuro más sostenible y humano. Niryo pone la robótica colaborativa al alcance de todos y promueve una visión más resiliente de la tecnología. Con esta recaudación de fondos, seguimos escribiendo nuestra historia ampliando los límites de lo que la robótica puede lograr. También es una oportunidad para nosotros de demostrar que la colaboración entre el hombre y la máquina es la clave de la innovación en todos los sectores."
Esta ronda de financiación de 10 millones de euros refuerza el desarrollo continuo de la start-up. Con un equipo de unos cuarenta empleados, Niryo sigue profundamente arraigada en Lille (Francia). De hecho, la empresa sigue favoreciendo el uso de productos franceses y mantiene un proceso de montaje interno, lo que refuerza su compromiso con la innovación nacional.
"Esta inversión, que nos complace anunciar, se inscribe plenamente en nuestra filosofía de inversión: apoyar proyectos industriales innovadores y ambiciosos en nuestras regiones. Con sede en la región de Hauts-de-France, los productos de Niryo contribuyen al desarrollo de la Industria 4.0 en Francia, sobre todo a través de la producción local. Gracias a sus soluciones robóticas asequibles y robustas, Niryo ofrece una amplia gama de casos de uso, haciendo que la robótica industrial, hasta ahora reservada a las grandes empresas, sea accesible a las estructuras más pequeñas", explica Alban Nénert, Business Manager de Innovacom.
En la actualidad, Niryo está presente en más de 70 países, con una fuerte presencia en los mercados estadounidense, alemán y británico. Su último desarrollo, el robot educativo "NED 2", ofrece una solución accesible y compacta para la formación de ingenieros. Este robot pequeño y ligero puede simular escenarios industriales reales conectando varias unidades. Las escuelas de ingeniería y los centros de investigación son los principales clientes de este producto, lo que refleja el deseo de Niryo de dar forma al futuro de la robótica a través de la educación y la investigación.
"Estamos convencidos de que el mercado de los cobots experimentará un fuerte crecimiento en los próximos años. Gracias a su gama de robots colaborativos ligeros, que ocupan poco espacio, fácilmente programables y con una UX sencilla, Niryo parece idealmente posicionado para democratizar el uso de cobots en muchos sectores, más allá de los usos tradicionales de la robótica en la industria", explica Marion Aubry, Directora de Inversiones de Bpifrance Digital Venture.
Esta nueva fase de financiación abre el camino a un futuro prometedor. Es una oportunidad para que la startup pionera en el mercado de la robótica educativa amplíe su experiencia y su gama de robots a las necesidades del sector profesional. La empresa mantiene su compromiso de transformar la robótica colaborativa en una fuerza sostenible, con el objetivo principal de reforzar el impacto de la tecnología preservando al mismo tiempo la humanidad en el centro de cada avance.
Con esta idea en mente, Niryo abre 20 puestos permanentes para llevar a cabo sus ambiciosos proyectos.