Para ganar dinero no sirve el voluntarismo ni la improvisación. id:70373
Frases como “estoy casi seguro de que puedo conseguir a tal cliente” o “si consigo la financiación suficiente, podré comprar más maquinaria” demuestran que usted desconoce
en qué consisten las fases de la administración de proyectos, algo muy peligroso cuando intentamos adentrarnos en el mundo empresarial. Por buena que a usted le parezca la idea, es necesario examinarla con la metodología correcta para asegurarnos de que no tiene ningún fallo, y continuaremos adelante con el proyecto. Si en la fase de estudio se descubre algo que mejorar o, incluso, sustituir totalmente, nos habremos ahorrado mucho tiempo, dinero y complicaciones.
Este artículo está dirigido a los emprendedores que quieren aprender los pasos básicos para iniciar un nuevo negocio. Usted quiere asegurarse de que se prepara a fondo antes de poner en marcha una empresa, pero sepa que es casi seguro que las cosas se tuerzan. Para dirigir un negocio con éxito, hay que adaptarse a las situaciones cambiantes.
Una parte importante de la elaboración de un plan de negocio es la realización de un estudio de mercado en profundidad sobre su campo y la demografía de su clientela potencial. Antes de empezar a vender su producto o servicio, tiene que crear su marca y conseguir un grupo de seguidores que estén dispuestos a lanzarse cuando abra las puertas del suyo.
Tareas como poner nombre al negocio y crear un logotipo son obvias, pero ¿qué pasa con los pasos menos anunciados, pero igualmente importantes? Tanto si se trata de determinar la estructura de la empresa como de elaborar una estrategia de marketing detallada o de seguir las prácticas bien establecidas de contabilidad, la carga de trabajo puede acumularse rápidamente. En lugar de dar vueltas y adivinar por dónde empezar, sigua estos pasos para transformar su negocio de una bombilla sobre su cabeza a una entidad real.
Afine su idea
Si está pensando en montar un negocio, es probable que ya tenga una idea de lo que quiere vender en Internet, o al menos del mercado en el que quiere entrar. Haga una búsqueda rápida de las empresas existentes en el sector que ha elegido. Aprenda lo que hacen los actuales líderes del sector y descubra cómo puede hacerlo usted mejor. Si usted cree que su negocio puede ofrecer algo que otras empresas no hacen (o entregar lo mismo, sólo que más rápido y más barato), o tiene una idea sólida y está listo para crear un plan de negocios.
Defina su "por qué"
Es bueno saber por qué está lanzando tu negocio. En este proceso, puede ser prudente diferenciar entre si el negocio sirve a un "por qué" personal o a un "por qué" del mercado. Cuando el motivo se centra en satisfacer una necesidad del mercado, el alcance del negocio siempre será mayor que el de otro diseñado para atender una necesidad personal.
Y escriba un plan de negocio
Una vez que disponga de su idea, debe plantearse algunas preguntas importantes: ¿Cuál es el objetivo de su negocio? ¿A quién le venderá? ¿Cuáles son sus objetivos finales? ¿Cómo va a financiar los costes de puesta en marcha? Estas preguntas pueden responderse en un plan de negocio bien redactado.
Las nuevas empresas cometen muchos errores al precipitarse sin reflexionar sobre estos aspectos del negocio. Debe encontrar su base de clientes objetivo. ¿Quién va a comprar su producto o servicio? Si no puede encontrar pruebas de que existe una demanda para su idea, ¿qué sentido tendría?
Un plan de negocio le ayuda a saber hacia dónde irá su empresa, cómo superará las posibles dificultades y qué necesita para mantenerla. Y cuando esté listo para poner el lápiz sobre el papel, escriba la verdad no sus deseos.