La empresa especializada en supply chain para retail, Noatum Logistics (anteriormente MIQ Logistics en el Reino Unido), uno de los principales 50 transitarios globales, que cuenta con French Connection, Phase 8 y GANT entre sus clientes de la cadena de suministro, acaba de aprobar los términos convenidos para la creación de un nuevo centro de casi 14.000 m2 en London Medway, con el fin de construir una instalación de distribución y comercio electrónico especializado. id:55641
Con la previsión de que el comercio electrónico constituya un 53% de las ventas de distribución para 2028, la inversión realizada por
Noatum Logistics está impulsada por el crecimiento continuo de la búsqueda, tanto online como por parte de los clientes, de soluciones de la cadena de suministro integradas y de extremo a extremo, capaces de combinar a la perfección la gestión del canal del comercio electrónico.
La instalación, estratégicamente ubicada en London Medway, y cuya finalización está prevista para finales de 2020, incorporará múltiples entreplantas, que añadirán una capacidad extra de casi 21.000 m2, principalmente para automoción y recogida y despacho de pedidos de comercio electrónico.
Noatum Logistics considera que la demanda de soluciones de la cadena de suministro integradas que incorporen canales de comercio electrónico continuará fortaleciéndose, por lo que se compromete a realizar futuras inversiones, según se identifiquen las oportunidades adecuadas.
Noatum Logistics aumenta así el tamaño de su red de centros de logística de distribución/comercio electrónico en el Reino Unido para satisfacer las demandas en aumento de los clientes y dar apoyo a las necesidades del creciente número de distribuidores y marcas que expanden su actividad en línea.
Tras la firma de los contratos pertinentes, la construcción empezó el mes pasado en su fase de desarrollo en el Este de Londres Central, y se espera que se dé por finalizada en diez meses.
El Parque comercial de London Medway se encuentra estratégicamente ubicado en la zona Este de la ciudad, con rápido acceso a la M2, la M25 y la red de autopistas nacionales, mientras que los puertos RoRo y de contenedores de London Gateway, Tilbury, Dover y Felixstowe son también fácilmente accesibles.
Noatum Logistics planea maximizar el almacenamiento y la capacidad operativa de sus nuevas instalaciones, con entreplantas adicionales y soluciones de espacio flexible, que añadirán casi otros 21.000 m2 de capacidad, principalmente para automoción y recogida y despacho de pedidos de comercio electrónico.
Noatum Logistics lleva 20 años expandiendo su espacio de almacenamiento para satisfacer las necesidades de su creciente cartera de minoristas y marcas de moda.
Steve Hicks, Contract Logistics Director North Europe de Noatum Logistics: "La capacidad de distribución de Noatum se integra con nuestro producto International Supply Chain (ISC), que ofrece a los clientes una verdadera solución de cadena de suministro de extremo a extremo. A la gestión del pedido de compra, el proveedor y el transporte le siguen las soluciones de la logística de contratos y el comercio electrónico, con plena visibilidad e informes granulares.
El crecimiento continuo de las ventas online impulsará la demanda de espacio de recogida y entrega, por lo que prevemos que este nuevo centro se llenará tan pronto como esté finalizado y prácticamente estará ocupado por los clientes existentes. Cuando se encuentre plenamente operativa, la nueva instalación de Noatum Logistics tendrá capacidad para procesar más de 50 000 paquetes al día, lo que equivale a más de 3 millones de paquetes al año.
La demanda de esta solución de cadena de suministro integrada, en concreto en los canales del comercio electrónico, ya tiene gran peso y se irá haciendo cada vez más fuerte, por lo que nos comprometemos a realizar futuras inversiones, según se identifiquen las oportunidades adecuadas."
Andy Martin, Managing Director– North Europe, Noatum Logistics: "El valor de la adquisición de MIQ Logistics por parte de Noatum Logistics, junto a su compromiso con los negocios en el Reino Unido, han quedado subrayados por la inversión en el desarrollo de Medway."