El constante aumento de la demanda de componentes electrónicos requiere la ampliación de la sede de NORD Electronic DRIVESYSTEMS en Aurich, Baja Sajonia. Al final de la etapa de ampliación, NORD habrá triplicado la capacidad de producción de su subsidiaria. id:83834
Desde principios de la década de 1980, NORD Electronic DRIVESYSTEMS produce componentes electrónicos en la ciudad de Aurich, al este de Frisia, especialmente convertidores de frecuencia. “La demanda de dispositivos configurados personalizados ha aumentado enormemente en los últimos años”, ha explicado el responsable de la sede, Gerhard Harms. Por lo tanto, la empresa ha decidido ampliar significativamente la planta en Aurich.
Dos etapas de expansión
El espacio para el montaje de proyectos de clientes se ampliará hasta los 3.000 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. Se prevé aumentar la capacidad de producción de 140.000 a más de 400.000 unidades en la etapa final de la ampliación. El primer aumento de capacidad del 50 % se pondrá en marcha en el segundo trimestre de 2022.
Compromiso con la sede
Toda la expansión en Aurich exige un esfuerzo financiero del orden de los 3,2 millones de euros. “Esta inversión no solo se debe a la creciente importancia de los componentes electrónicos para NORD“, enfatizó Gerhard Harms. “También es una clara apuesta de la empresa por la sede de Aurich”.