www.economiadehoy.es

Seis horas de Fuji

Toyota Gazoo Racing victoria en casa

Toyota Gazoo Racing victoria en casa
Por Mariano García Viana
lunes 17 de octubre de 2016, 23:52h
Primer triunfo de la temporada de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— 2016 de la FIA. El TS050 HYBRID nº 6 de Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi se lleva el triunfo por solo 1,439 segundos de diferencia frente al Audi nº 8.
Toyota GAZOO Racing ha conseguido su primera victoria de la temporada en unas épicas 6 Horas de Fuji, la séptima cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— 2016 de la FIA. Ante una entusiasta afición japonesa, los tres fabricantes de LMP1 imprimieron un ritmo casi idéntico, pero el TS050 HYBRID nº 6 de Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi se alzó con el triunfo tras una fascinante batalla, ganada por solo 1,439 segundos de diferencia frente al Audi nº 8. Este triunfo supone la 11ª victoria de Toyota en el WEC, la cuarta en cinco años en Fuji y la primera desde Bahréin 2014. El resultado también impulsa al TS050 HYBRID nº 6 y a sus tres pilotos hasta el segundo puesto del Campeonato Mundial de Pilotos, a 23 puntos de los primeros. A ello se une que Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, en el TS050 HYBRID nº 5, lograron su mejor resultado de una temporada complicada quedando cuartos, a un minuto de sus compañeros de equipo.

Ya desde el principio se vio claro que iba a ser una carrera tensa y reñida. Kamui y Kazuki, tras haber caído a la cuarta y sexta posición, respectivamente, en el primer turno, consiguieron remontar después de la primera parada en boxes, de forma que el TS050 HYBRID nº 6 se colocó segundo y el TS050 HYBRID nº 5 se ubicó en la cuarta plaza. La velocidad de los mecánicos en boxes estableció la pauta para la carrera, con el TS050 HYBRID nº 6, ahora con Mike al volante, enzarzado en una reñida pugna por la cabeza de carrera con el Audi nº 8, mientras que Anthony, en el TS050 HYBRID nº 5, peleando por el tercer lugar del podio. Al cruzarse el ecuador de la carrera, nadie aflojó, y los tres fabricantes de LMP1 se lanzaron de lleno hacia la victoria en una tensa contienda, que se intensificó aún más cuando el Porsche nº 1 se unió a la batalla. Al acercarse las cuatro horas de carrera, menos de dos segundos separaban a los tres primeros, mientras que el TS050 HYBRID nº 5 estaba a menos de 30 segundos de la cabeza, en cuarta posición, con Kazuki apretando para colarse en el podio.

Stéphane protagonizó un turno trepidante, luchando codo con codo contra el Audi nº 8 y el Porsche nº 1, al tiempo que sorteaban el intenso tráfico. Cuando Kamui se hizo cargo del TS050 HYBRID nº 6 con poco más de 90 minutos restantes, recogió el guante y defendió valientemente la segunda plaza antes de ir a por el líder. En la última parada del TS050 HYBRID nº 6, Kamui solo repostó combustible, con lo que ahorró un tiempo vital y mejoró su posición en la pista, pero tuvo que mantener el ritmo con unos neumáticos más gastados. Kamui estuvo a la altura del desafío durante las tensas vueltas finales, sorteando con habilidad el tráfico de vehículos doblados. Finamente, cruzó la línea de meta para ganar su primera carrera en el WEC, mientras que Anthony volvió a hacer ondear la bandera a cuadros poco después, situando al TS050 HYBRID nº 5 en el cuarto lugar de la clasificación de la carrera.

Toyota GAZOO Racing volverá a la acción el mes que viene en la penúltima carrera de la temporada 2016, las 6 Horas de Shanghai, el 6 de noviembre. Toshio Sato, Presidente de Toyota GAZOO Racing: “Ha sido una carrera muy tensa y emocionante entre los tres fabricantes de LMP1; un sprint de seis horas. No hemos podido hacer más; hoy todos los miembros del equipo han rendido al máximo contra unos grandes competidores. Ha sido una lucha limpia, que se ha decidido por la velocidad en la pista y en boxes, además de la estrategia. Quiero felicitar a Audi y a Porsche por su papel en este gran espectáculo. Me gustaría dar las gracias a todos los miembros del equipo por su gran trabajo y por este impresionante resultado en la carrera de casa, así como a nuestros compañeros de Higashi-Fuji y Colonia, por lo mucho que se han esforzado. Gracias también a todos los aficionados que han venido a apoyarnos al circuito de Fuji; como siempre, hemos disfrutado mucho corriendo delante de nuestra afición.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios