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BOU Café prevé un crecimiento del 30% gracias al mercado de las cápsulas profesionales

lunes 24 de octubre de 2016, 19:01h
Carlos Gotor
Carlos Gotor
El objetivo es aumentar en los próximos tres años su cuota de mercado con la apertura de nuevos canales y la exportación a nuevos países de Europa. Entre sus nuevos productos se encuentran las cápsulas de café Espresso que permiten elaborar combinados tan sorprendentes como el café hellfire y café whiskey barrel, únicos en el mercado. La compañía, que dedica el 10% de la facturación anual a I+D, acaba de invertir 2 millones de euros dotándose así con la tecnología europea más avanzada.
BOU Café, compañía española dedicada a la distribución de café de primera calidad para el sector HORECA (Hostelería, Restauración y Catering) prevé, dentro de sus planes de negocio para los próximos tres años, aumentar su facturación en un 30%, y alcanzar así los 12 millones de euros, gracias a la nueva gama de cápsulas de café profesionales que acaba de lanzar al mercado. Con este nuevo producto, la compañía tiene prevista la apertura de nuevos canales de comercialización, no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

Actualmente, la venta del café en grano, supone casi el 70% de la facturación de BOU Café, pero como explica el consejero delegado de la compañía, Carlos Gustavo Gotor “nuestra apuesta por las cápsulas profesionales tiene como objetivo ayudarnos a abrir nuevos canales y mercados, especialmente internacionales donde creemos que este producto puede tener buena acogida”. La compañía cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 8,7 millones de euros, y la previsión es superar los 9 millones este año.

Con motivo de estos planes de crecimiento, la compañía inició el pasado año inversiones de cerca de 2 millones de euros. De ellos, 1,2 millones se han dedicado a la creación de un nuevo centro de producción estatal, situado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde se le ha dotado de la tecnología más puntera a nivel internacional para lograr un proceso exclusivo de tueste envolvente y de molienda en frío del café. Un proceso de producción único en España, que garantiza los aromas, el sabor y la cremosidad del café.

La reciente adquisición de un nuevo edificio de oficinas en Madrid completa la inversión de la compañía. En él está previsto crear un centro de formación, y una plataforma de servicio técnico, entre otras instalaciones.

BOU Café tiene en su ADN la investigación y el desarrollo de nuevos productos, y para ello dedica más del 10% de la facturación anual al I+D, “que es lo que nos permite seguir creciendo como compañía y ser un referente en el sector”, detalla Gotor.

A nivel internacional, la compañía está presente en Croacia, Suiza, Portugal y Reino Unido, lo que representa un 3% de su facturación, y tiene por objetivo ampliar el mercado europeo en los próximos años, hasta llegar al 20% de facturación.

En España, BOU Café tiene más de 4.000 clientes entre los que se encuentran principalmente cadenas de restauración, hoteles, restaurantes y cafeterías, y prevé llegar a los 5.000 los próximos 3 años.

Nueva gama de cápsulas profesionales

BOU Café da un paso más en su afán para que el consumidor disfrute del mejor café, y presenta una nueva gama de cápsulas de café Espresso con diferentes matices aromáticos. Aromas que permiten maridajes tan sorprendentes como el Café Hellfire que mezcla el café con aromas frutales con extracto de chili habanero, para los más atrevidos; o el Café Whiskey Barrel, la unión perfecta de café con aromas frutales y bitter de whiskey de barril añejo. El Café de Humo mezcla de café con aroma de chocolate y azúcar ahumado de caña, proporcionando un agradable post gusto a humo. Los sabores del trópico también están presentes en esta nueva gama, con el Café Coconut una combinación de café con notas de caramelo con crema de coco tropical. Y para finalizar un delicioso ágape presentan el Café Grande Chartreuse que combina café con aromas frutales y elixir de Grande Chartreuse.

BOU Café prevé un crecimiento del 30% gracias al mercado de las cápsulas profesionales
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