www.economiadehoy.es

DIA y los bancos frenan la buena racha del Ibex

Por Felipe López-Gálvez, analista Self Bank
martes 25 de octubre de 2016, 20:49h
El Ibex no ha podido registrar su sexta subida consecutiva precisamente por la recogida de beneficios en el sector bancario, que había sido el gran artífice de que el selectivo se hubiese disparado un 5,4% durante las cinco sesiones anteriores. En la jornada de hoy ha comenzado con dudas y ha acabado por cerrar con un descenso del -0,83% que le deja en los 9.139 puntos.
De resto de principales índices europeos solo se ha librado el FTSE londinense, que sigue en zona de máximos históricos gracias a otra devaluación de la libra. Un sondeo ha mostrado que la mayoría de británicos aprueban la intención de Theresa May de anteponer los intereses en materia de inmigración a los acuerdos comerciales una vez que se inicie la negociación de su `divorcio´ con la U.E.

A primera hora los supermercados DIA publicaban sus resultados trimestrales, lo que le ha hecho perder un -6,65% al concluir la sesión. AENA ha publicado al cierre unos resultados que deberá cotizar en el día de mañana. Entre enero y septiembre, el gestor aeroportuario ha visto incrementarse un 11,2% el número de pasajeros , un 7,4% sus ingresos y un 10,5% su ebitda, que alcanza los 1.760 Mn€.

Telefónica (+0,17%) ha sido de las pocas compañías en esquivar los números rojos debido a los buenos resultados presentados hoy por su rival Orange, que ha citado precisamente a su negocio en España como principal motor de crecimiento de sus cuentas. Banco Popular (-2,37%), en una nueva reunión con los sindicatos para revisar su plan de ajuste ha rebajado desde 2.900 a 2.592 el número de bajas y ha mejorado las condiciones.

El gobierno de Theresa May ha dado luz verde a la ampliación del principal aeropuerto londinense Heathrow, si bien deberá ser apoyada en el Parlamento el próximo año. La noticia podría habernos pasado más desapercibida si no fuese porque afectará a dos empresas españolas como son Ferrovial (-2,07%) e IAG (-1,35%). La primera ya ha mostrado su satisfacción, ya que al ser propietaria de un 25% del aeropuerto podría tener un papel protagonista en las labores de construcción y porque parte de las obras podrán ser financiadas vía aumento de tarifas. Precisamente esta circunstancia es la que menos habrá gustado a IAG, ya que se llevarse a cabo, incurrirá en mayores gastos.

En el mercado de divisas el eurodólar se ha mantenido justo por debajo del 1,09 y en el de renta fija la prima de riesgo española se ha reducido hasta los 105 puntos básicos al otorgar una rentabilidad del 1,08% en su bono a diez años.

Las Bolsas neoyorquinas cotizan con caídas a unas horas de cierre tras un dato peor de lo esperado en la confianza del consumidor. La lectura del indicador ha caído desde 103,5 puntos hasta 98,6, algo que muchos achacan a la cercanía de las elecciones presidenciales del día 8 de noviembre.

A nivel corporativo, lo más destacable han sido los buenos resultados de Procter&Gamble y la cuenta atrás de cara a los de Apple, que se conocerán a una vez haya cerrado Wall Street.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios