Prisma, la empresa valenciana que aplica gamificación y Lean en los departamentos de recursos humanos, ha alcanzado un acuerdo con la argentina TikShoret para la comercialización y la distribución en exclusiva del software Zeppelean, una herramienta de evaluación de desempeño innovadora que motiva a los empleados a mejorar su productividad con elementos de juego y además recoge datos para que la dirección tome mejores decisiones.
TikShoret, la consultora de RRHH que ha trabajado con firmas de primera categoría como Volvo, Nissan, FourSeasons, Michelin o Yamaha, se ha fijado en esta herramienta valenciana para seguir ofreciendo a sus clientes la tecnología más eficaz e innovadora. Tikshoret comercializará Zeppelean en exclusiva en Argentina, Perú, Uruguay y Chile.
Zeppelean utiliza elementos de juego para solucionar problemas que tienen un enorme impacto negativo en la organización y que conllevan altos costes, como la alta rotación laboral, la desmotivación, los problemas de comunicación, la falta de identificación del talento o la falta de datos para tomar decisiones.
En los videojuegos son los propios jugadores los que por iniciativa propia quieren llegar al último nivel, superar todos lo retos, obtener la máxima puntuación… Zeppelean traslada estos hábitos al mundo laboral. Con Zeppelean los empleados son conscientes en todo momento de cuál está siendo su rendimiento en la empresa, y a través de elementos de juego como monedas, rankings, colecciones de cromos, niveles y recompensas virtuales se les motiva a superar sus propios indicadores de éxito. Esto permite que la empresa tenga una plantilla de trabajadores persiguiendo continuamente la excelencia por iniciativa propia. Además la medición continua permite que la dirección tenga siempre datos actualizados sobre el rendimiento de sus trabajadores para identificar y potenciar el talento, y para detectar problemas y solucionarlos a tiempo.
La gamificación es una metodología que sigue en auge. Según Forbes, todas las empresas Fortune 500 ya han iniciado o van a iniciar proyectos piloto con procesos gamificados. Además empresas tanto nacionales como internacionales como BBVA, Banco Santander, Google, Nike o Microsoft ya apuestan con fuerza por esta metodología.