OpenStack se está convirtiendo rápidamente en un base integral para las infraestructuras TI a medida que las empresas siguen realizando serias inversiones en el entorno cloud. De hecho, la firma analista
451 Group prevé que el mercado OpenStack pase de los 1.800 millones de dólares de 2016, a superar los 5.000 millones en 2020.
En este contexto, Dynatrace soportará este crecimiento posibilitando a las empresas una transición a OpenStack, no sólo sencilla, más ágil y transparente, sino también ofreciendo mejores resultados rápidamente y con menores costes. Los usuarios pueden obtener unavisibilidad completa de cómo son usados sus recursos en la nube, permitiéndoles optimizarlos para conseguir la mejor ratio coste/eficiencia. Dentro del soporte de Dynatrace a entornos OpenStack, se incluyen distribuciones, tales como Mirantis y SUSE.
Según Alois Reitbauer, jefe de estrategia técnica y del laboratorio de innovación de Dynatrace, "la agilidad y rentabilidad que ofrece OpenStack resulta muy atractiva para empresas de todos los tamaños, sin embargo –añade Reitbauer--, la ausencia de una solución de monitorización empresarial ha dejado puntos ciegos importantes para los usuarios. Hasta ahora, las empresas no tenían ninguna visibilidad de principio a fin de toda la cadena de prestación de servicios; desde el dispositivo de los usuarios, pasando por la aplicación, y llegando hasta la infraestructura cloud subyacente. Esto permite a los equipos de TI –acaba diciendo Reibauer—identificar y fijar problemas demanera proactiva antes de que impacten en la experiencia del usuario, así como tener visibilidad del “viaje” del cliente y destacar que impacto tiene en el negocio el rendimiento en OpenStack”.
Según añade Reibauer, “los negocios digitales están bajo presión permanentemente para ofrecer un nivel de calidad continuo en una entrega continua de soluciones, lo que implica que no hay tiempo para buscar culpables cuando ocurren problemas, sino identificar rápidamente la causa del problema y solucionarlo”. “Por lo tanto –termina diciendo Reibauer--, las empresas necesitan una solución de gestión del rendimiento que funcione rápidamente y ofrezca respuestas y no preguntas.”