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La empresa española XELIOS BIOMETRICS firma con la argentina RED LINK el mayor contrato para el suministro de un sistema de pago biométrico para clientes de entidades bancarias.

jueves 27 de octubre de 2016, 17:39h
La empresa española XELIOS BIOMETRICS firma con la argentina RED LINK el mayor contrato para el suministro de un sistema de pago biométrico para clientes de entidades bancarias.
Los 47 bancos adscritos al sistema Red Link podrán beneficiarse de una solución novedosa que aportará rapidez y seguridad en las transacciones bancarias e incrementará la confianza de los clientes en el uso de los medios de pago.
El 10 de octubre de 2016, en la Ciudad de Buenos Aires, Xelios y Red Link firmaron un acuerdo para la provisión de una solución biométrica de vanguardia en el ámbito bancario, de la que se podrán beneficiar casi 25 millones de clientes, que podrán realizar transacciones y pagos identificándose con su huella dactilar.

Con este acuerdo, la tecnología biométrica llegará directamente a los clientes de las entidades bancarias en sus operaciones en ATMs (cajeros automáticos), TPVs (terminales de pago), etc, operaciones que alcanzan los casi cinco billones de transacciones anuales.

El proyecto supondrá una importante reducción de costes para las entidades bancarias y aportará seguridad en la realización de las operaciones, al garantizar de forma inequívoca la identidad del usuario, reduciendo el fraude bancario, dado que la huella no se puede perder, copiar o robar, a diferencia de lo que sucede con los medios tradicionales (contraseñas que se olvidan, tarjetas que se extravían, etc).

Red Link, uno de los grupos pioneros en invertir en una modernización tecnológica de amplio espectro en las operaciones bancarias, ha confiado en Xelios por la experiencia de este último en el sector bancario y financiero, experiencia que arranca, en cooperación con el Banco Santander, en el año 2006, cuando XELIOS presentó su solución específica para banca (BAFIS), que desde entonces ha seguido adaptando y mejorando para llegar a un mercado cada vez más amplio, competitivo y exigente.

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