www.economiadehoy.es

Las grandes marcas internacionales debaten su estrategia online en Valencia

viernes 28 de octubre de 2016, 14:01h
Las grandes marcas internacionales debaten su estrategia online en Valencia
El evento Brandsand.Domains reúne por primera vez a expertos en marketing digital, SEO y propiedad intelectual con representantes de compañías globales que han registrado dominios de marca.
El 1 de diciembre se celebra en Valencia Brandsand.Domains, el único evento especializado en los dominios de marca que las grandes empresas pueden solicitar para proteger y potenciar su imagen de marca. Esta jornada reunirá a especialistas en marketing digital, SEO y propiedad intelectual con los representantes de compañías internacionales que ya han registrado su dominio de marca o valoran hacerlo. Al día siguiente los participantes podrán asistir gratis al evento TheName.Show, dedicado a los nuevos dominios de Internet (como .bar, .moda o .taxi) y que se celebra también en Valencia.

La presencia online de las grandes marcas está experimentando una importante transformación desde que en 2012 la ICANN, el organismo que gestiona las direcciones de Internet, autorizó la creación de los TLD de marca o dominios de marca. Un dominio de marca permite a una empresa utilizar su marca como terminación para sus sitios web. Por ejemplo, puede crear una página web con la extensión de dominio .sumarca, en lugar de emplear los dominios genéricos como .com o .es que usan el resto de las empresas.

Casi 600 compañías solicitaron sus dominios de marca en la primera ronda de registros, que acabó en 2013. Algunos ejemplos de empresas que ya cuentan con dominios propios son .google, .bmw, .symantec o .axa. Entre los TLD de marca concedidos de momento en España figuran las extensiones .seat, .mango, .telefonica o .zara. Sin embargo, a finales de 2015 apenas la mitad de las empresas que han registrado sus dominios de marca habían empezado a usarlos, porque aún no tienen definida la estrategia a seguir.

En este sentido, el objetivo del evento Brandsand.Domains es, por un lado, ayudar a las empresas que ya cuentan con un dominio de marca a explotarlo comercialmente mediante las numerosas aplicaciones que permiten estas extensiones; y por el otro, asesorar a las compañías que todavía no han registrado su dominio respecto a las ventajas que ofrecen los TLD de marca. No se podrán volver a solicitar dominios de marca hasta 2018, si bien es necesario tomar la decisión e iniciar los trámites con suficiente antelación.

Con ese propósito, en Brandsand.Domains se darán cita los representantes de algunas de las más importantes marcas globales con expertos de prestigio internacional como Ingrid Baele, vicepresidenta de propiedad intelectual de Philips y responsable del dominio .philips; Marie‐Emmanuelle Haas, una de las mayores especialistas en derecho digital de Europa; Bill Hayes de la BBC, que explicará el uso del dominio .bbc; o Martin Sutton, director ejecutivo de Brand Registry Group (BRG), que agrupa a entidades con dominios de marca.

Además, Brandsand.Domains incluirá un exclusivo brainstorming dirigido por Guzmán López Bayarri, coach especializado en innovación corporativa, que ayudará a los asistentes a idear usos para sus dominios de marca: desde relanzar su imagen de marca, como ha hecho la multinacional Canon con su sitio global.canon; a apoyar las ventas de sus concesionarios como hace SEAT con sus sitios .seat; o transmitir confianza a los usuarios de banca online, siguiendo el ejemplo de la entidad Barclays y su web home.barclays.

"Los dominios de marca suponen un cambio transcendental en la presencia online de las empresas, ya que permiten reforzar su imagen de marca, ofrecer más confianza a los usuarios y diferenciarse de sus competidores”, explica Dietmar Stefitz, organizador de Brandsand.Domains. “Sin embargo, la mayoría de marcas no están aprovechando todo el potencial que ofrecen los dominios propios. En este evento podrán recibir consejos de expertos, conocer casos prácticos y compartir experiencias con los responsables del canal online de otras grandes marcas globales. Además, los asistentes están invitados a asistir al día siguiente a la edición en Valencia de TheName.Show, lo que supone un ahorro de 198 euros y un complemento ideal al evento”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios