"El sector servicios tuvo un buen desempeño, mientras que el de producción continúa lastrando el crecimiento. Lo que es interesante en tanto una libra depreciada y las fluctuaciones en los pedidos de exportación, sugieren que el sector productivo podría sufrir algún revés en los próximos trimestres. Si el sector productivo contribuye a la buena marcha económica y el de servicios mantiene el impulso, podríamos estar ante una economía más robusta de lo esperado, sobre todo si Philip Hammond aprueba el aumento del gasto en el gobierno.”
"La Libra sigue siendo la principal afectada por el riesgo político, por lo que hemos visto una reacción relativamente moderada en el mercado de divisas. Como ha señalado Mark Carney, el reciente estímulo del Banco de Inglaterra de Inglaterra no tuvo apenas impacto en la situación de la libra, mientras que el posible "Hard Brexit" provocó un desplome histórico.
"Las cifras de hoy son una fuerte evidencia para descartar el peor escenario para la economía británica en el corto plazo, pero aún estamos lejos de poder afirmar si será suficiente para provocar la recuperación sostenida de la libra, sobre todo teniendo en cuenta la incertidumbre política actual."
Comentario a los últimos datos del Producto Interior Bruto en Reino Unido (GPD)
(http://www.ons.gov.uk/economy/grossdomesticproductgdp/bulletins/grossdomesticproductpreliminaryestimate/julytosept2016)