Red Points, empresa innovadora que ofrece una solución tecnológica disruptiva para la protección de contenidos y marcas en internet contra la piratería y las falsificaciones, ya ha iniciado su actividad en Estados Unidos, donde ha firmado sus primeros contratos con empresas de diferentes sectores, entre ellos moda, complementos y juguetes.
Según ha explicado Laura Urquizu, CEO de Red Points, el inicio de las operaciones en el país norteamericano es un paso decisivo en el proceso de internacionalización de Red Points. “Ya en el mes de septiembre, el 90% de los nuevos clientes procedieron de mercados internacionales, entre ellos Croacia, Israel y USA. Vender en Estados Unidos representa un gran avance en la expansión de nuestra tecnología, por la complejidad y exigencia que representa entrar en este mercado, algo que hemos conseguido, y por las oportunidades de crecimiento que nos ofrece. Su industria cultural, editorial y del entretenimiento, así como las de la moda y el deporte, son líderes a nivel mundial, y sufren intensamente las consecuencias de la piratería. Recordemos que estamos hablando de un problema que alcanza el trillón de dólares anuales”.
Según ha explicado también Josep Coll Rodríguez, Fundador y Presidente de Red Points, comenzar a operar en Estados Unidos es un gran paso en el proceso de globalización de Red Points. “La compañía nació con una clara vocación global, ya que la piratería online no entiende de fronteras. Cumplimos así uno de nuestros principales valores, la globalidad, y nos enfrentamos a un mercado con el que soñamos desde que iniciamos nuestra andadura, ya que, si seguimos trabajando para ser el mejor equipo de lucha antipiratería online del mundo, entrar en USA es necesario y clave”.
El grado de satisfacción de los primeros clientes de Estados Unidos, la mayoría de ellos con sede en el Estado de California, está despertando el interés de numerosas empresas que necesitan proteger sus activos digitales. Así, Red Points espera superar los objetivos que se había marcado inicialmente en sus primeros meses de actividad en EE.UU.
El éxito de Red Points en todos los mercados en los que opera radica en la eficiencia y flexibilidad de su tecnología, que permite a la compañía comercializar en mercados de todo el mundo sin necesidad de contar con sede comercial.
Red Points fue fundada en 2011 por Josep Coll, y poco después, en 2012, se incorporó al proyecto su cofundador, David Casellas. En noviembre de 2014 se sumó a la compañía Laura Urquizu como CEO, para liderarla desde entonces, llevándola a un crecimiento anual de un 350% y al inicio de sus primeras ventas internacionales. Recientemente ha cerrado una exitosa ronda de financiación de 2 millones de euros con Mangrove Capital Partners.
Red Points es una compañía líder dentro del mercado europeo, lo que se refleja en los importantes acuerdos de colaboración alcanzados con empresas como Deloitte y entidades como la Sociedad de Artistas AIE, con los que lucha de manera conjunta contra la distribución ilegal de contenidos digitales. La clave de su éxito radica en la tecnología MAGDA que, con una efectividad de hasta el 98%, actualmente elimina más de 83.000 contenidos ilegales al mes.