Volvo Cars ha presentado en primicia una nueva versión mejorada para China de su S90 y un flamante modelo de lujo S90 Excellence, dirigidos ambos al segmento sedán de alta gama, antes de su primera aparición pública en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2016.
El nuevo S90 será el mejor vehículo Premium fabricado hasta ahora en China. Ambas versiones se fabricarán en Daqing, desde donde se exportarán a todo el mundo, poniendo de relieve el gran nivel de calidad que sustenta la estrategia mundial de producción de Volvo.
«China va a desempeñar un papel cada vez más importante en nuestros objetivos de fabricación globales. Nuestras fábricas en este país van a exportar productos de primera calidad a todo el mundo en los próximos años, lo que nos permitirá lograr nuestro objetivo de vender 800.000 vehículos al año en 2020», afirma Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado del grupo Volvo Car.
Volvo ha abierto camino en el crecimiento de las exportaciones chinas de vehículos al resto del mundo. Fue el primer fabricante occidental que exportó un vehículo Premium producido en China al mercado estadounidense en 2015 con el S60 Inscription, que recibió la máxima calificación de 5 estrellas en las pruebas de la National Highway Traffic Safety Administration de Estados Unidos.
Credenciales Premium
Los dos S90 confirman las credenciales de Volvo como fabricante de vehículos Premium.
«Lo primero que se nota en el S90 Excellence es que hemos eliminado el asiento delantero del acompañante y en su lugar hemos instalado una Lounge Console, pensada para satisfacer la necesidad de los ejecutivos con conductor de relajarse o de seguir trabajando mientras se desplazan.También salta a la vista la gran calidad de los materiales, que se han combinado para lograr una sensación de lujo absoluto hasta el menor detalle», declara Thomas Ingenlath, vicepresidente primero de diseño del grupo Volvo Car.
El S90 Excellence incorpora muchas funciones diseñadas para mejorar los desplazamientos: un techo completamente panorámico, mesas plegables, compartimento de almacenamiento inteligente, portavasos para calentar y enfriar bebidas, reposapiés regulable y sistema de imagen integrado con una gran pantalla para trabajar o distraerse. El S90 Excellence también incluye una interfaz de control con pantalla táctil en el asiento trasero, una nevera integrada y vasos de cristal hechos a mano por la fábrica de cristal sueca Orrefors.
El S90 estará disponible con los galardonados motores de gasolina T4 y T5 y el prestigioso híbrido enchufable T8 Twin Engine de Volvo Cars, que ofrece una mezcla de rendimiento y pura energía eléctrica aprovechando al máximo la configuración de «confianza y tranquilidad» de los chasis de Volvo. El S90 Excellence se ofrecerá solamente con el motor T8 Twin Engine.
Los nuevos vehículos incluyen un gran número de sistemas de seguridad de serie como la detección de animales de gran tamaño dentro del sistema City Safety, Pilot Assist, sistema de conducción semiautónoma que funciona hasta los 130 km/h.
Los nuevos vehículos de la serie 90 de Volvo incluyen asimismo la cómoda función de integración del teléfono inteligente e incorporan Apple CarPlay y Android Auto, que permiten acceder a funciones conocidas del teléfono desde la gran pantalla central del vehículo.
Ambos modelos estarán disponibles con un nuevo sistema de calidad del aire CleanZone que utiliza un purificador iónico de aire, un monitor en tiempo real PM 2.5 en el sistema de aire acondicionado de cuatro zonas.
El nuevo S90 se empieza a fabricar en noviembre. El S90 Excellence le seguirá el año que viene.
Volvo Car en 2015
Durante el ejercicio económico de 2015, el grupo Volvo Car obtuvo unos beneficios de explotación de 6620 millones de coronas suecas (2128 millones en 2014). Los ingresos durante el período ascendieron a 164.043 millones de coronas suecas (137.590 millones). Durante el ejercicio 2015, las ventas globales alcanzaron el récord de 503.127 vehículos, lo que supone un aumento del 8 % en comparación con 2014. El récord de ventas y beneficios de explotación ha abonado el terreno para que Volvo Car siga invirtiendo en su plan de transformación global.