Covirán finaliza el mes de octubre con la apertura de su primer supermercado Covirán bajo el Nuevo Concepto en la localidad de Baza, Granada; este "supermercado 10" suma ya a la comunidad andaluza un total de 93 establecimientos con estas características: supermercados adaptados a las necesidades de los clientes más exigentes, con lo último en eficiencia tecnológica y experiencia de compra excelente.
Dispone de una sala de ventas de 200 metros cuadrados y dos cajas de salida, donde ofrece un completo surtido con todas las secciones habituales de un supermercado de proximidad, carnicería y charcutería tanto en libre servicio como asistido, frutería y panadería en libre servicio asistido. A este amplio surtido, se suman los productos de la zona que sus clientes más demandan. La apertura de este innovador supermercado, con el nombre comercial de Súper Manoli ha supuesto la generación de cinco puestos de trabajo a personas de la misma localidad, ejemplo de la generación de riqueza en el entorno próximo y de empleo que promueven empresas como esta. Solo en la comunidad andaluza Covirán cuenta con 1.331 negocios adheridos y genera más de 6.530 puestos de trabajo.
Un supermercado gestionado por la segunda generación familiar dedicada al sector y que desde sus inicios ha formado parte del modelo cooperativista; la evolución e innovación están presentes en todos los elementos del supermercado, entre ellos destacan aquellos que reducen el consumo energético, como son los murales frigoríficos con puertas o las luminarias leds. Un trabajo conjunto de Covirán con sus asociados para reducir el impacto que su actividad genera en el medio ambiente.
Con la apertura de este supermercado se materializa la apuesta de Covirán por la innovación y modernización del punto de venta, siendo el Nuevo Concepto Covirán la opción más demandada para la renovación y actualización de los supermercados Covirán. Los clientes de Súper Manoli tienen desde esta apertura una tarjeta de fidelización del Club Familia, que busca fórmulas para reducir el gasto y aumentar el ahorro de sus fieles compradores. 450.000 hogares en todo el país usan esta tarjeta de fidelización que ofrece descuentos y promociones exclusivas a sus miembros.
Covirán apuesta por la profesionalización de su colectivo, por ello, los socios que se incorporan al Nuevo Concepto reciben una formación a medida de las necesidades del cliente y del sector. Las nuevas tecnologías y todas las áreas de gestión de un “supermercado 10” se abordan en la Escuela de Comercio Covirán, para incrementar la eficiencia y la rentabilidad de estos establecimientos así como lograr la satisfacción del cliente, ofreciéndole un servicio excelente.
Más información, más y mejor atención, un surtido adaptado y todo, con la ventaja del formato de proximidad. Este moderno negocio incorpora pantallas multimedia, un canal de audio propio, y verificadores de precio.
Además, al finalizar el ejercicio 2015, esta compañía ha efectuado compras a 332 proveedores andaluces por valor de 81 millones de euros, favoreciendo el tejido empresarial de la zona donde se implanta y la economía local, algo muy presente en esta Cooperativa.
Con esta apertura Covirán incrementa su presencia en la comunidad andaluza y sigue ofreciendo al cliente supermercados modernos con todo lo necesario para una compra completa, con un servicio excelente ysiempre, cerca de casa.