Estas mejoras son:
- Un sistema de frenada ABS que consolida la potencia de frenada del vehículo, con un 23% de distancia ganado a 50km/h en comparación con el sistema de frenada combinada SBC (Synchro Braking Concept) que lo equipaba a día de hoy;
- Unas ruedas delanteras de 13’’ que, además de afirmar su estilo deportivo, permiten mejorar el confort y la maniobrabilidad del vehículo, así como su estabilidad con una zona de contacto al suelo más importante.
Peugeot Scooters es el primer constructor del mundo en integrar un encendido automático de los warnings en caso de frenada de emergencia, un dispositivo de seguridad que se activa a más de 50 km/h en caso de deceleración sospechosa superior a 6 m/s.
Y por supuesto, la motorización Euro 4 PowerMotion 400cc LFE, que preserva el rendimiento del motor garantizando a la vez un consumo mejor controlado.
Estas profundas evoluciones acompañan los numerosos equipamientos complementarios del nuevo Peugeot Metropolis, como un nuevo chasis y unos ajustes de suspensiones que lo hacen más agradable de conducir, un anti-patinaje (TCS – Traction Control System) que garantiza una mejor adherencia a la carretera, una toma USB, un panel de instrumentos revisitado, etc. Estos equipamientos completan las innovaciones que hicieron el éxito del tres-ruedas francés, como el Smart key (que permite el arranque manos libres) y que ahora incluye 2 unidades, el sistema de gestión de presión de los neumáticos (TPMS) visible en el panel de instrumentos o el alumbrado de día DRL (Daytime Running Light). Por último, el nuevo Peugeot Metropolis está dotado con el maletero última generación de Peugeot Scooters que permite guardar un casco integral.
Disponible en enero de 2017 en sus versiones standard, RS y en la nueva declinación RX-R – 400cc.