El fin de semana de competición fue tan complicado y exigente como se dejaba entrever de antemano. El viernes se disputaron dos prólogos que servirían para establecer el orden de salida respectivamente de la carrera del sábado y del domingo.
El primer día de carrera, se disputaron dos tramos, uno de más de ciento noventa y otro de ciento cuarenta sobre piso de todo tipo, terreno variado y alternancia de zonas rápidas y lentas. Numeroso público en el recorrido y entrega total de los participantes que dieron espectáculo y emoción. Rubén Gracia-DiegoVallejo (Mitsubishi L200) fueron el mejor Mitsubishi en meta
y segundo absoluto defendiendo al máximo sus opciones al título. En el sexto lugar de la general, Toto Ramos-Francisco López, se imponían en la Evo Cup, seguidos de Giancarlo Mammoli-Sergio Cerezo y de Jorge Pulido-Alberto Fernández, todos ellos a bordo de Mitsubishi Montero.
A la mañana siguiente, nada menos que un tramo de 260 kilómetros y otro de 150 pasarían factura a los equipos, ya tocados en muchos casos. Rubén Gracia, repitió en el segundo puesto sufriendo por si el resultado le valía para renovar el título hasta que sus rivales entrar on en meta con retraso acumulado sobre los ganadores, lo que le valió al madrileño su tercer título consecutivo. Giancarlo Mammoli, se aupó hasta un brillante sexto puesto, lo que le asegura el cuarto absoluto de la general acumulada. Jorge Pelechano, consiguió meterse entre los diez primeros con su Montero, Josep Solé acabó decimotercero y subcampeón de España de coches de serie con su Montero.