Fujitsu transforma las operaciones de negocio de EDP bajo un contrato de cuatro años destinado a proporcionar Service Desk Golbales multilingües en 12 países. Se ha conseguido reducir impresionantemente los costes de Service Desk de soporte a sus 12.000 empleados en todo el mundo. A todo esto, hay que sumar la adjudicación de un contrato de Servicio de Gestión de Dispositivos Central para los 12.000 empleados de EDP.
La empresa de Servicios Públicos EDP (Energías de Portugal S.A) ha adjudicado a
Fujitsu un importante contrato de servicios TI, para impulsar la transformación digital a través de las operaciones de tecnologías de la información de EDP. La compañía, con sede en Lisboa, considera que la mejora continua de estos servicios es clave para su éxito. La multinacional japonesa ha sido seleccionada gracias a su capacidad para satisfacer las necesidades actuales y futuras del Service Desk.
Como empresa de servicios públicos integrados verticalmente, EDP es el mayor generador, distribuidor y proveedor de electricidad de Portugal y el tercero de la Península Ibérica. A finales de 2015, EDP tenía una potencia instalada de 24,4 GW de potencia, generando 63,7TWh, de los cuales el 72% proviene de plantas eólicas e hidroeléctricas.
La digitalización es una parte clave de la visión 2020 de la empresa, ya que EDP ha identificado que un uso más eficaz de las TI, es un facilitador para lograr su ambición de convertirse en una utility digital. Un paso importante para este objetivo ha sido elegir a Fujitsu para expandir su plantilla de 12.000 personas, repartida en 12 países, gracias al soporte de su Global Service Desk, con un enfoque de centralización y estandarización de los procesos y bajo una innovación constante.
EDP se mostró especialmente impresionado por el enfoque Sense and Response de Fujitsu en las operaciones de Service Desk. La multinacional sigue metodologías de mejora de servicio continuas (CSIP), para aumentar la calidad del soporte de primera línea, ayudando a eliminar costes e ineficiencias. Por consiguiente, EDP prevé que será capaz de reducir costes operativos de sus Service Desk, a la vez que realizará los pasos necesarios para ofrecer la mejor experiencia posible de usuario final, proporcionando un soporte más proactivo centrado en las necesidades de sus empleados.
Todo esto está respaldado por las capacidades de entrega global de Fujitsu, con un servicio en inglés, español y portugués ofrecido a más de 12.000 empleados de EDP en 12 países. Además, EDP también ha confiado en la multinacional los servicios de gestión de dispositivos centrales de segundo nivel en idiomas portugués y español para sus 12.000 empleados.
Vergílio Rocha, IT Departament Corporate Director de EDP señala “comenzamos nuestra transformación digital en el 2010 y estamos preparados para finalizarla en el 2018. Ya hemos creado una serie de procesos centralizados como facturación electrónica, medición inteligente, gestión de la movilidad para los equipos de campo, aplicaciones para lecturas manuales y una aplicación móvil basada en la nube para nuestros empleados. Hemos elegido Fujitsu debido a su atractiva combinación de innovación y mejora continua, además de por su intensa dedicación a reducir los costes de Service Desk llegando a ratios por primera vez del alrededor del 80%. Creemos que la compañía entiende nuestro negocio y es capaz de apoyarnos plenamente para proveer a nuestros empleados a nivel global las mejoras constantes en la calidad del servicio para el soporte TI, así como asegurar una mayor satisfacción del usuario”.
Por su parte, Ángeles Delgado, Presidenta de Iberia y Latinoamérica de Fujitsu afirma que “con la intención estratégica de convertirse en una utility global y digital, la innovación es una parte clave del proceso de mejora continua de EDP y ayuda a aumentar su eficiencia operativa. EDP y Fujitsu están adoptando un enfoque de co-creación para abrir nuevos caminos en el Service Desk con un soporte proactivo y predictivo para el usuario final, que está impulsando la transformación digital en sus empleados. Este es un gran ejemplo de cómo Fujitsu está ofreciendo a sus clientes ventajas competitivas en sus operaciones de TI. Somos capaces de proporcionar a los clientes como EDP, un verdadero valor al asociarnos con ellos para poder entender y abordar los desafíos a los que se enfrentan. Basándonos en esto, desarrollamos y ofrecemos soluciones digitales innovadoras y eficaces que están en contexto y en sintonía con las necesidades únicas de nuestros clientes.”
Este contrato abre un nuevo capítulo en la colaboración entre EDP y Fujitsu, que comenzó en 2014 cuando la multinacional nipona apoyó a la compañía portuguesa en un exitoso proyecto para simplificar y agilizar los sistemas SAP HANA.
Fujitsu ofrece Service Desk Global y Gestión de Dispositivos Central a EDP en 12 países: Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, Reino Unido y EEUU.