El festival de la abogacía vendió más de 2100 entradas y destinará la recaudación íntegra al Proyecto Lydia de la Fundación Cris Contra el Cáncer.
La 6ª edición de Rock &Law Festival, celebrada este año en Madrid, ha conseguido recaudar
38.204€ gracias a la venta de entradas, los servicios de restauración y el patrocinio de diferentes empresas, instituciones y particulares que han querido sumarse a la iniciativa solidaria. Esta cifra supone un incremento de cerca de un 20% respecto a la última edición celebrada en Madrid.
El pasado 29 de septiembre, el escenario del Golf Park de La Moraleja acogió a Joaquín Reyes como presentador y a 2175 asistentes que se volcaron en este concierto benéfico en el que las bandas estaban formadas por miembros de los principales despachos de abogados del país: Allen &Overy, Clifford Chance, CMS Albiñana& Suárez de Lezo, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Deloitte Abogados, Freshfields, Garrigues, Gómez-Acebo & Pombo, Uría Menéndez y la bandaImperio de la Leyformada por un grupo de abogados del Estado.
La recaudación íntegra irá destinada al Proyecto Lydia de la Fundación Cris Contra el Cáncer, que investiga para hallar un tratamiento alternativo contra la leucemia aguda infantil. Este tipo de tratamientos se utiliza en casos en los que los pequeños no responden a la quimioterapia o han recaídotras un trasplante de médula y no existe posibilidad de realizar un nuevo trasplante. La leucemia aguda infantil es el cáncer más frecuente en niños y en España se diagnostican 1400 casos al año, de los cuales un 20% muere por falta de tratamientos adecuados a su edad y organismo, convirtiéndose en la primera causa de muerte infantil en nuestro país.
La organización de esta iniciativa solidaria impulsada por los bufetes más destacados a nivel nacional e internacional ha conseguido crear un nuevo formato de festival que cuenta con muchas posibilidades para ediciones futuras y,unaño más, cumple su objetivo destinando más de38000€ a la investigación de la leucemia infantil aguda con el fin de que niños afectados tengan más oportunidades de tratamiento.
Para más información, se puede visitar la página web del festival o seguirlo a través de sus redes sociales en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram