Microsoft ha dado un paso más para tratar de atraer a las empresas más pequeñas hacia sus productos en la nube. En concreto hacia Office 365, integrando un CRM en Oulook para agilizar la gestión de clientes en la pyme que será gratuito para aquellos que sean suscriptores del plan Empresa Premium.
De esta forma en el
correo de los usuarios aparece un icono más, Gestión de clientes, desde donde todos los usuarios podrán ver todas las interacciones que hemos tenido con él. Esto facilita mucho la atención por otros empleados de clientes que normalmente lleva uno de ellos, sin tener que repetir o volver a contarnos lo que necesitan.
Además la herramienta ayuda a automatizar datos recogiendo información del propio correo electrónico, del calendario e incluso del registro de llamadas. Dicha información estará disponible para todos los usuarios de la empresa, de manera que siempre será accesible por cualquiera. Es una forma de evitar que el correo se convierta en cuello de botella para la productividad en la empresa.
Además también estará disponible en las aplicaciones de Office móviles, empezando por los usuarios de iOS, mientras que los de Android tendrán que esperar un poco más para tener esta funcionalidad disponible en su app. Lógicamente las empresas deben valorar si el coste que tienen que pagar por usuario, 10,50 en este caso, merece o no la pena respecto a la aplicación instalada en local.
Se trata de un software de gestión de clientes sencillo, muy fácil de utilizar para aquellas empresas que no necesitan aplicaciones como Dynamics CRM. La gran ventaja es lo rápido que se puede desplegar en la organización, así como la curva de aprendizaje que será muy corta. Es una buena opción para la pyme y un motivo más para llevarse a la nube la gestión del correo y el resto de aplicaciones ofimáticas y de comunicación de la empresa.
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Comunicado de prensa Microsoft integra el CRM en Outlook para avanzar con las PYMES publicado en comunicae.es