Kid to Kid introduce en España el concepto de franquicia de compra y venta de artículos infantiles con la apertura de su primera tienda en el madrileño barrio de Las Tablas. La compañía prevé inaugurar hasta sesenta tiendas en nuestro país durante los próximos años y reutilizar anualmente en España siete millones de artículos emulando el éxito de Portugal y Estados Unidos, países que, en su conjunto, cerrarán este 2016 con más de diez millones de artículos reutilizados.
Con más de veinte años de historia y más de cien tiendas en Estados Unidos, Canadá y Portugal, Kid to Kid es una red de franquicias norteamericana donde las familias venden y compranropa y calzado para niños de entre 0 y 12 años y multitud de artículos relacionados con esta etapa de la vida (sillas de automóvil, coches de paseo, cunas, juguetes, artículos de puericultura y mucho más).
La filosofía deKid to Kid consiste en el intercambio de artículos para mejorar la economía familiar, frenar el desperdicio y proteger el medio ambiente. Cualquier persona que visite las tiendas Kid to Kid puede vender los artículos que ya no utilice (no es necesaria cita previa) y, a cambio, la empresa le abona inmediatamente su valor en metálico o le ofrece un 20% más en un vale sin fecha de caducidad que puede utilizar para comprar cualquier otro producto de la tienda. De este modo, las familias consiguen productos de buena calidad, en perfecto estado y a precios reducidos que pueden suponer un ahorro cercano al 70%, a la vez que se desprenden de lo que ya no utilizan.
Creado en 1992 en Estados Unidos por Shauna y Brent Sloan, una pareja con seis hijos que rápidamente se dio cuenta de que los niños crecen más deprisa que la economía familiar, el concepto Kid to Kid es más que un simple espacio de compra y venta de artículos infantiles; es una forma de entender el consumo desde un punto de vista práctico y de profundo respeto por el entorno.
“Kid to Kid es la única compañía en toda España que compra en efectivo y de manera inmediata los productos que los padres llevan a las tiendas”, explica Paulo Frias Costa, Master de Kid to Kid en Portugal y España.“Además, nuestro software permite hacer una evaluación in situ de los artículos, con lo que no es necesario solicitar cita previa y el cliente sabe en ese mismo instante cuál es el valor de lo que quiere vender”.
“Kid to Kid representa un valor añadido para las familias porque todos ganan. Ganan al adquirir artículos de las mejores marcas a precios hasta un 70% inferiores al valor original y también al vender sus artículos, recuperando parte de su inversión”, concluye Frias.