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Axis Corporate promueve los beneficios de la gamificación en la empresa como palanca para generar más ventas

Axis Corporate promueve los beneficios de la gamificación en la empresa como palanca para generar más ventas
jueves 17 de noviembre de 2016, 07:00h
Axis Corporate ha ofrecido una jornada en la que se ha puesto de manifiesto los resultados que se obtienen al aplicar la gamificación en la empresa: mejora el rendimiento del equipo de ventasa partir de la motivación del empleado. El mercado de la gamificación mueve ya más de 200 millones de dólares al año y se prevee que facturará 2.800 millones de euros en 2016. Jean Jacques Bennoun, Director de Transformación Digital en Axis Corporate, considera que “las iniciativas de gamificación han obtenido un desarrollo exponencial en los últimos años, convirtiendo esta herramienta en una de las principales palancas usadas para conseguir el cambio de comportamiento e impulsar los objetivos de negocio”.
Axis Corporate e ha mostrado algunos de los beneficios de aplicar la gamificación en el área comercial de una organización. Bajo el título “La gamificación como palanca para generar más ventas”, la compañía compañía ha defendido el uso de la herramienta como medio para obtener un incremento del rendimiento del equipo de ventasa partir de la motivación del empleado: un cambio que impacta de manera directa en los resultados de una organización.

La gamificación en este contexto ha sido interpretada como el uso de mecánicas de juego con el objetivo de dinamizar equipos, motivándolos a conseguir mejores resultados en la estrategia definida por la compañía. Entre los beneficios demostrables con el uso de la gamificación, se ha destacado la mejora de la satisfacción del empleado y el refuerzo de su conducta positiva en el lugar de trabajo, al ser capaz deaportar una mayor productividad en la organización.

Para Axis Corporate la utilización de mecánicas de juego enfocada al desarrollo del negocio y a la motivación de los empleados ha logrado promover cambios en el comportamiento del equipo comercial y permitido a la Dirección Comercial no solamente reforzar los objetivos anuales sino también introducir elementos tácticos de forma ágil. Todo ello, aplicado de una forma correcta, conlleva a una mejora del rendimiento de los equipos fomentando su espíritu competitivo y un incremento en las ventas de la compañía.

Estas prácticas han sido habituales en los últimos años, pero recientemente el desarrollo de las tecnologías ha significado una palanca de impulso a la aplicación de esta herramienta a nivel global.

Hoy en día el mercado de la gamificación mueve ya más de 200 millones de dólares al año y se prevee que facturará 2.800 millones de euros en 2016.

El acto ha contado con la ponencia de Javier Alonso, Director de la Oficina de Transformación de Pullmantur, quien ha mostrado de primera mano el plan de transformación comercial de la compañía, su modelo de incentivos y el encaje de la gamificación en este esquema. Alonso ha destacado que “la gamificación está siendo un elemento clave para la transformación comercial de Pullmantur, facilitando el cambio de enfoque comercial y proporcionando una palanca de acción para impulsar la introducción de nuevos elementos en nuestra oferta comercial”.

Por su parte Jean Jacques Bennoun, Director de Transformación Digital en Axis Corporate y responsable del desarrollo de proyectos de gamificación para distintas compañías, ha mostrado las tendencias de esta práctica en la actualidad. Bennoun considera que “detrás de la gamificación aplicada a la empresa hay un exhaustivo análisis de cómo motivar al empleado o al cliente para conseguir el cambio de comportamiento que impulsa los objetivos de negocio; además de un marco metodológico contrastado que permita mantener al jugador en un ciclo continuo de motivación”.

La gamificación, no solo como impulso comercial

Es muy normal aplicar la gamificación a equipos de ventas para conseguir mejorar sus resultados, complementando los clásicos sistemas de incentivos de los equipos comerciales de una forma innovadora, pero este no es el único colectivo que se puede gamificar. Axis Corporate considera que si se cambiael colectivo, el enfoque y los indicadores de negocio por los cuales competir se pueden diseñar planes personalizados para cualquier área de la organización con el objetivo de incrementar la motivación, el sentimiento de pertenencia y la vinculación de los empleados con la empresa.

Además, la gamificación contribuye a completar los planes de compensación de la organización, permite incorporar dinámicas distintas a los procesos de formación, y significa un elemento clave en la “employeeexperience”, conectando a los empleados a un propósito y creando un camino claro hacia el objetivo marcado.

La experiencia en el ámbito de la consultoría de Axis Corporate hace que sea el socio perfecto para acompañar a cualquier empresa en el diseño y la aplicación de proyectos de gamificación para cualquier área de las empresas.

En los últimos meses, la compañía ha diseñado más de 80 proyectos de gamificación que han implicado significativos aumentos del rendimiento en todos los equipos donde se ha aplicado esta herramienta.

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