Monta un novedoso chasis y un motor turboalimentado de casi 600 CV de potencia.
Mazda ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el modelo RT24-P. Este vehículo competirá bajo el reglamento Daytona Prototype Internacional (DPi) dentro de la clase Prototipos, el máximo exponente del Campeonato
IMSA WheatherTech SportsCar. Tras un importante periodo de pruebas en circuito, este modelo hará su debut en las
2017 Rolex 24 at Daytona (24 Horas de Daytona) a finales de enero.
Al igual que en el resto de la gama, Mazda ha basado la carrocería de este coche de competición en su lenguaje KODO – Alma del Movimiento, cuyas claves de diseño se pueden apreciar en sus líneas dinámicas y en su parrilla delantera. “A la hora de diseñar este modelo hemos tenido en cuenta los dos parámetros que permiten hacer un coche de competición de éxito: la aerodinámica y las nuevas especificaciones técnicas requeridas en 2017“, ha señalado Ken Saward, senior manager de Mazda Design Americas, dependiente de Mazda North American Operations. “Hemos descubierto que aplicando el lenguaje de diseño KODO a las superficies y al perfil del coche nos ha permitido crear un diseño dinámico, con sentido y aerodinámicamente muy eficiente“, ha añadido.
SpeedSource Race Engineering ha sido la empresa responsable de desarrollar dos unidades de este modelo, que contará con el nuevo chasis Riley Mk. 30 e incorporará el motor 2.0 litros turboalimentado, de casi 600 caballos de potencia, que ya compitió durante la temporada IMSA 2016.
El nombre de RT24-P hace referencia a Mazda Road to 24, un programa de formación de conductores que proporciona formación a pilotos campeones de categorías inferiores para que continúen su evolución hacia la competición profesional. El “24” también representa el motor de 2 litros y 4 cilindros en línea que monta el coche, mientras que la “P” significa prototipo. Actualmente, Mazda acapara más de un 55% de las competiciones de base que se disputan en Estados Unidos.