La realidad económica y la actual normativa, impone que el intercambio de información y documentos comerciales entre proveedor y cliente, se realice en formatos electrónicos estandarizados. En este sentido, las grandes cadenas de distribución y las Administraciones Públicas han abierto un modelo de relación que terminará imponiéndose en todos los niveles y tipos de organizaciones.
Datisa ha programado un nuevo seminario para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a cumplir, de manera sencilla, con los requerimientos de facturación que, a día de hoy, presentan, tanto las grandes cadenas de distribución, como las Administraciones Públicas. El objetivo de los consultores de Datisa con esta sesión formativa es ayudar a las Pymes a optimizar la operativa rutinaria de sus propios procesos de facturación y, con ello, satisfacer las necesidades que plantean este tipo de organizaciones.
El temario, muy orientado a explicar la funcionalidad relacionada con los sistemas EDI y de factura electrónica, permitirá a los asistentes, tomar el pulso sobre la situación real de sus departamentos y analizar si efectúan correctamente la integración de estos sistemas en su ciclo comercial, incluidos los procesos de facturación.
Además de explicar el comportamiento de las cadenas de distribución y la Administración Pública como agentes en el ciclo comercial y de explicar los requisitos necesarios y las ventajas del intercambio de datos en formato electrónico, los consultores de Datisa, repasarán algunas generalidades del sistema EDI, así como los flujos de información que maneja y sus ámbitos de aplicación. EDIFACT también será objeto de debate en la nueva jornada de formación programada por el fabricante de ERP para pymes. Una sesión, en cuya agenda se incluyen además, asuntos relacionados con la introducción al sistema de intercambio de información a través de XML, Facturae 3.2.1 o la facturación electrónica a la Administración, entre otros.
Seminario on-line: 23 de noviembre y 24 noviembre
Seminario presencial: 25 de noviembre en Madrid
Objetivo: Obtener el conocimiento sobre las posibilidades que los programas de gestión comercial, gestión logística, EDIFACT y factura electrónica brindan para el intercambio de información con grandes clientes así como la automatización y optimización de estos procesos.
Temario: Orientado a conocer la funcionalidad relacionada con los sistemas EDI y de factura electrónica (xml FacturaE y PDF ), así como la integración de estos en el ciclo comercial (importación de pedidos, generación de albaranes y la información logística asociada con su etiquetado), y los procesos de facturación.
Destinarios: Responsables de la organización general de la empresa, de las áreas de planificación comercial y administración, así como encargados de almacén y gestores administrativos.
La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Facturación para Grandes Cuentas y Administraciones Públicas”.