Canaletas, empresa fabricante de fuentes de agua ubicada en El Prat de Llobregat (Barcelona) que exporta a los cinco continentes, cuenta con una cada vez mayor presencia en los países del Golfo Pérsico. Uno de los principales proyectos de la firma ha sido la instalación de 200 fuentes de agua en la recién renovada Universidad de Kuwait, uno de los mayores centros educativos a nivel mundial. Desde su fundación, en 1996, el centro ha experimentado una significativa expansión, aglutinando 16 colegios científicos. Cuando termine la remodelación el centro ocupará 6 millones de m
2.
“Supone un proyecto importante para nosotros–explica Paz Ausín, Export Manager de la compañía- ya que la Universidad de Kuwait es una universidad de referencia, pionera, y genera confianza en Canaletas para otros proyectos que se están llevando a cabo en el país”.
Canaletas, por su parte, cuenta con una importante presencia en Arabia Saudí, donde sus fuentes han sido seleccionadas para distintos proyectos. Durante el pasado año, la compañía incrementó sus exportaciones en un 22% lo que contribuyó a cerrar el ejercicio con un crecimiento en ventas cercano al 14%.
De este modo Canaletas, que cuenta con más de 50 años de experiencia en la fabricación de fuentes, enfriadores y dispensadores de agua, se ha consolidado como un reconocido fabricante mundial, presente en más de 50 países, con más de 800 distribuidores. El desarrollo de nuevos productos y la entrada en nuevos mercados ha permitido a Canaletas capear la crisis en unos años que han sido duros para el sector. “Nos hemos esforzado –explica Jordi Morera, Director General de Canaletas- por mantener el crecimiento de la facturación apoyándonos en la exportación, sin olvidar el mercado nacional, en el que el año pasado ya se advertía una cierta mejora”.
Canaletas está presente en más de 50 países, lo que le ha permitido cosechar un gran conocimiento del sector en diferentes áreas, pudiendo adaptar sus productos a los distintos hábitos de consumo y requerimientos de cada mercado. La compañía, que siempre ha considerado primordial la I+D, ofrece un abanico de productos muy amplio, con más de 40 modelos, con los que cubre las necesidades de usos, prestaciones y presupuestos de sus clientes. “La capacidad de adaptarnos a las necesidades del cliente, la creatividad de nuestro laboratorio de I+D y la experiencia adquirida durante más de 50 años en el mercado nos ha permitido mantenernos y seguir creciendo”, señala Jordi Morera.