www.economiadehoy.es

JumboDiset Group, la nueva marca que une los juguetes Diset y Jumbo

Joan Ferrer Riera
Joan Ferrer Riera

Joan Ferrer Riera nuevo CEO del grupo juguetero

jueves 24 de noviembre de 2016, 17:27h
La unión de ambas insignias se produce con el objetivo de crear sinergias al tratarse de empresas con productos compatibles.
Los jugueteros catalanes Diset S.A. y holandeses Jumbo Nederland, del grupo De Monchy, han unificado sus estrategias bajo la marca JumboDiset Group con el objetivo de crear sinergias. Esta unión se cierra con el nombramiento de Joan Ferrer Riera como CEO del nuevo grupo que estará acompañado en la cúpula por dos altos ejecutivos españoles y otros dos de nacionalidad holandesa.

Ferrer Riera, hasta ahora Director General de Diset, entró en la empresa en 1985 tras una aventura americana en la que creo una distribuidora de juguetes en Nueva York. Diplomado en Marketing y Comercio Internacional, dentro de la compañía fundó en 1990 la marca Toyland SA que se fusionó con Diset en 2003.

“Tras más de 30 años en la compañía, esta nueva etapa profesional es un reto para mí que comienzo con muchas ganas. Aunque viviré entre Barcelona y Holanda, nuestro principal cometido es consolidar el grupo con la realización de sinergias al tratarse de dos sociedades con portafolios de productos compatibles”, explica Ferrer Riera. “En Barcelona se ha concentrado el área de investigación, innovación y desarrollo mientras que en Zaandam, Holanda, se conceptuarán los juegos y puzles en coordinación con el equipo creativo cuya base está en España”, añade.

JumboDiset afronta el futuro con altas expectativas de crecimiento basadas tanto con productos de marcas propias como en la adquisición de nuevas empresas. El nuevo grupo cuenta con un ambicioso plan de crecimiento que para el trienio 2017-2019 alcanzará los 100 millones de euros. La facturación prevista para este 2016 es de 75 millones de euros.

Los productos y marcas JumboDiset han obtenido distintos premios y reconocimientos en los mercados internacionales. Su portafolio está diversificado en diferentes marcas.Las insignias Jumbo y Diset concentran juegos y puzzles, Lectron, Party&Co, Stratego, Electro, I learn, etc. Goula comercializa juguetes de madera. Pasito a Pasito está especializado en canastilla y fundas para carrito de bebé. En el mercado de habla francesa, Nathan cubre una amplia gama de juegos educativos y material de aprendizaje para los más pequeños. Además, el grupo distribuye en determinados mercados marcas de prestigio como TinyLove, Blopens, Oregón Scientific, el famoso cubo de Rubik´s y el no menos conocido Rummikub.

En su objetivo de estar a la vanguardia, como novedad, este año la empresa comercializará en España el juego de mesa de Escape Room, una versión muy completa que recrea el fenómeno social que ya está instalado en todas las ciudades que invita a vivir una experiencia mientras escapas de una habitación en un tiempo determinado.

Los productos JumboDiset se comercializan en más de 60 países en todo el mundo, desde EEUU hasta China. El grupo posee oficinas propias, además de España y Holanda, en Alemania, Inglaterra, Francia y Bélgica así como organizaciones comerciales en Italia y Portugal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios