www.economiadehoy.es

El Cross Internacional de Alcobendas, equipado con desfibriladores

El Cross Internacional de Alcobendas, equipado con desfibriladores

Se celebra el domingo 27 de noviembre

sábado 26 de noviembre de 2016, 19:36h
Los corredores cuentan con cardioprotección a través del Proyecto + Vida. Los desfibriladores DOC incorporan un sistema de geolocalización y teleasistencia para la cardioprotección.

Una de las pruebas más valoradas por los aficionados al atletismo es el Cross Internacional de la Constitución en Alcobendas. Este recorrido celebra el domingo 27 de noviembre de 2016 su trigésimo quinta edición, una cifra que le otorga prestigio entre la comunidad de corredores, que este año suma un valor añadido para la seguridad de sus participantes y público en general.

El cross memorial Antonio Rodríguez Benavente, se enmarca en una localidad madrileña con gran tradición en atletismo. Los miles de participantes dispondrán este año de un punto extra de seguridad, puesto que el Proyecto+Vida cede tres desfibriladores para que la atención a posibles accidentes cardíacos sea lo más eficaz y rápida posible. Estos dispositivos pertenecen a la solución de Desfibriladores DOC, patente de B+Safe, grupo Almas Industries.

Son ya 35 las ocasiones en los que esta cita del atletismo ha congregado tanto a aficionados como a atletas profesionales que marcan esta prueba entre las más importantes de su calendario anual. En esta entrega, además de los servicios sanitarios y médicos habituales, los desfibriladores brindan un punto añadido de cardioprotección y prevención.

Esta tecnología se caracteriza por contar con sistemas de geolocalización, para que los servicios de emergencias sepan exactamente dónde ha tenido lugar algún incidente; y teleasistencia, por la cual personal especializado informa de las pautas a seguir para aplicar el dispositivo al mismo tiempo que se llama a las emergencias. De este modo, una persona que sufra un accidente cardíaco puede ser reanimada rápidamente hasta que acuda la ambulancia.

El Cross Internacional de Alcobendas y el Proyecto + Vida, área de responsabilidad social de B+Safe, consideran que en un evento de estas características y alcance internacional precisa de las mejores soluciones para su desarrollo. El corazón de los millares de participantes estará asistido por personal médico y un servicio de voluntarios formados en RCP, uso de desfibriladores y primeros auxilios.

Adrián Luque, presidente del Club de Atletismo Popular de Alcobendas, señala que apostar por los desfibriladores en eventos deportivos aporta un valor añadido en seguridad y garantías para los asistentes: “no deja de ser algo muy actual, cualquier avance médico que pueda hacer que los corredores vayan más seguros no solo los ayuda a ellos sino al trabajo de la organización”. Entiende además que todos los agentes implicados se encuentran más seguros gracias a estos equipos: “ayuda también al trabajo de la organización, que aporta un plus para los asistentes. Los voluntarios trabajan de una forma más tranquila e incluso el propio Ayuntamiento se beneficia de esta imagen”.

El director general de B+Safe, Nuño Azcona, indica que una prueba deportiva de categoría requiere de los mejores servicios para el corazón de sus corredores: “un cross requiere un esfuerzo físico, e independientemente de la preparación del corredor el paro cardíaco puede aparecer, así que hay que estar bien preparados”. A su vez, Azcona remarca que B+Safe también se encuentra alojada en la localidad de Alcobendas, lo cual redobla el compromiso hacia estas pruebas: “desde B+Safe y nuestro Proyecto+Vida queremos que todo aquel que participe en el cross o acuda de espectador esté a salvo, especialmente porque son vecinos nuestros o trabajan cerca de nosotros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios