En ésta se debatirán aspectos relacionados con los problemas derivados del mercado de las falsificaciones que tanto daño está ocasionando no sólo a los consumidores sino a la economía y el empleo, los empresarios y el comercio local y nacional.
La Asociación General de Consumidores,
ASGECO Confederación, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga,
organiza el próximo jueves, día 15 de diciembre, en el Hotel Silken Puerta de América de Madrid, una nueva jornada “Falsificaciones y Responsabilidad Social. Consume Original - Sé Autentico”, encuadrada en las acciones de
su campaña “Consume Original, Sé Autentico”.
Los distintos intervinientes en la jornada expondrán iniciativas y resaltarán los riesgos del consumo de falsificaciones y como luchar en contra, entre otro con una mejor concienciación de los consumidores. Asimismo presentaremos desde ASGECO un avance de los resultados de nuestra campaña que visitó este año con su autobús itinerante siete capitales españolas.
La campaña “Consume Original, Sé Autentico” subvencionada por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, afronta este año su 3ª edición y pretende sensibilizar a los consumidores y usuarios sobre los riesgos, tanto sanitarios como socio-económicos, que esconden de las falsificaciones.
Las falsificaciones de maquillaje, medicamentos y bebidas espirituosas, se suman y actualizan en esta edición, a otros sectores abordados en ediciones anteriores como puedan ser los juguetes, perfumes, piezas de recambio, gafas.
El comercio de las falsificaciones, las copias y los delitos contra la propiedad intelectual e industrial mueve cerca de 1,59 billones de euros al año y ha tenido
un crecimiento exponencial, del 280%, desde 2008. Sus consecuencias van más allá de la desprotección del consumidor, y los graves riesgos para su salud.
Entrada libre hasta completar aforo, se ruega confirmación de asistencia en el 914 053 611 o [email protected]