RISCO Group, líder global en soluciones integradas de seguridad, ha presentado junto a su partner Casmar, distribuidor global de soluciones integrales de seguridad, sus soluciones Smart Home por diversas ciudades españolas.
El tour de presentaciones comenzó el pasado 26 de octubre en Madrid y ha finalizado el 29 de noviembre en San Sebastián, pasando por Barcelona, Las Palmas y Tenerife. En estas jornadas, RISCO Group, ha mostrado junto a Casmar las distintas soluciones que ofrece Smart Home, un sistema integral de automatización del hogar basada en la nube de RISCO Group que integra también seguridad y vídeo en la misma plataforma.
Smart Home está basado en dispositivos Z-Wave y ofrece nuevos modelos de negocio a las empresas instaladoras y CRAs, a la vez que aporta a los usuarios nuevas funcionalidades como: control de acceso remoto, control energético o gestión de automatismos
Estas nuevas funcionalidades se pueden utilizar de forma autónoma al sistema de seguridad o pueden ser integradas en las plataformas de seguridad Agility, LightSYS y ProSYS Plus de RISCO Group. De esta manera, se obtienen mayores ventajas y prestaciones, ya que se añaden al sistema de seguridad, las cámaras IP y los dispositivos Smart Home. Todo ello, gestionado de forma sencilla e intuitiva desde una App, que puede ser utilizada desde cualquier lugar.
Otra novedad presentada ha sido el lanzamiento del nuevo sistema de seguridad ProSYS Plus de Grado 3, el cual permite acometer de forma flexible y escalable, gracias a sus prestaciones y sistema de licenciamiento, grandes instalaciones comerciales, industriales o simplemente instalaciones que requieran sistemas certificados EN50131 Grado 3.
“Las soluciones Cloud de Risco en general, y las soluciones Smart Home en particular, han tenido una gran aceptación entre los asistentes al Tour, tanto por el beneficio que les aportan estos nuevos modelos de negocio, como por las ventajas que pueden ofrecer a sus clientes en términos de gestión y uso de los sistemas”, comenta Alejandro Ramón, Director Comercial de Casmar.