www.economiadehoy.es

Los 5 secretos para la Navidad perfecta

Infografía elaborada con los resultados extraídos del estudio Navidad Digital realizado por Privalia
Ampliar
Infografía elaborada con los resultados extraídos del estudio Navidad Digital realizado por Privalia
jueves 15 de diciembre de 2016, 11:15h
Reunir a toda la familia en casa y ofrecer un menú variado, la combinación secreta de todo buen anfitrión.
Ser un buen anfitrión, originalidad con los regalos y organizar la logística familiar se convierten en las 3 premisas estrella para el inicio de las fiestas navideñas. Así lo ha afirmado el estudio Navidad Digital realizado por Privalia a más de 1000 familias españolas usuarias de internet.

A pocos días del inicio de la Navidad, las familias empiezan a repasar las múltiples listas de regalos, compras y atuendos, y es que según afirman los españoles por Navidad toda previsión es poca. El estudio elaborado por Privalia, en base a las respuestas de más de 1000 familias usuarias de internet, revela los 5 secretos para acertar estas Navidades y lograr ahorrar en tiempo, dinero y preocupaciones:

SÉ EL MEJOR ANFITRIÓN

El 50% de los españoles consideran que el secreto para ser un anfitrión perfecto reside en ofrecer un menú variado, apto hasta para los paladares más exigentes. Además -toma buena nota porque-, según se deprende del estudio, la preparación y decoración de la mesa (23%) junto con evitar temas tabú en las extensas sobremesas (21%) completan el top 3 de la lista de aciertos para salir “airoso” de cualquier comida familiar.

ORGANIZA PREVIAMENTE LA LOGÍSTICA FAMILIAR

Otra de las claras conclusiones que se extrae del estudio es cómo organizar la agenda de comidas y cenas con la familia y la familia política, en función del día festivo. En este punto, el 39% de las familias aconsejan reunir a toda la familia en la propia casa para evitar posibles desacuerdos entre familias. Por otro lado, un 32% también sugiere optar por una organización equilibrada y se decantan por celebrar Navidad con una parte de la familia y Reyes con la otra, dividiendo así los días festivos. Otro consejo, respaldado por el 25% de las familias, es alternar cada año las fechas que se celebran con cada familia, y así contentar hasta a los familiares más críticos.

NO REPITAS

En cuanto a qué regalar, el consejo es claramente ser original e intentar no coincidir con los regalos de los demás. De hecho, para dar solución a este punto, en el estudio se proponen diversas metodologías. Mientras que un 45% de los españoles prefieren ser prácticos y preguntar directamente, hay un 37% que prefiere ser más proactivo y se decanta por difundir su carta a los reyes magos, eso sí, siempre de manera discreta. Así mismo, un pequeño 10% afirma que prefiere crear un grupo de WhatsApp para poder comentar en “petit comité”, reafirmando la importancia de las redes sociales en estas situaciones.

TICKET REGALO, NUNCA FALLA

De todos modos, si los consejos anteriores no funcionan, las familias proponen dos soluciones mágicas: por un lado optar por regalos seguros como un perfume (21%), unas deportivas si se trata de un hombre y/o un bolso si se trata de una mujer (28%). Y por el otro, proponen hacer uso del “mágico” ticket regalo. En este punto, el 40% de las familias aconsejan “incluir el ticket disimuladamente en el paquete y así no dar lugar a decepciones”.

REGALO “MUST” DESEADO: ROPA, UN SMARTPHONE Y/O UN SMARTWATCH

Pero si lo que se quiere es acertar de pleno con el regalo, el estudio lo deja claro. El top tres en los obsequios más deseados en 2016: ropa (24%), un nuevo Smartphone (13%) y/o un Smartwatch (13%), seguido de calzado y ropa de deportiva (10%) y en menor medida, los tradicionales vídeo juegos (5%)

Como es habitual, la Navidad supondrá el desembolso más importante para la mayoría de las familias españolas. Por ese motivo, las más de 1.000 familias que han participado en el estudio coinciden en que hacer las compras en tiendas digitales -y en concreto en outlets online- se posicionan como la mejor opción para estas Navidades. Los principales motivos de esta decisión son: por el ahorro económico y de tiempo, seguido por la facilidad de poder hacer las compras en cualquier momento y lugar, y por último, por la posibilidad de poder comprar con antelación y sin preocupaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios