Dentro de este acuerdo, la primera acción se llevará a cabo durante el primer curso de esquí de la temporada.
Xnowmate donará un par de botas a cada uno de los participantes con discapacidad que participará en el primer cursillo de la temporada, que tendrá lugar del del 19 al 23 de diciembre. El objetivo es ayudar a los deportistas con discapacidad a disfrutar de los deportes de nieve y de montaña y proveerles del material necesario para ello. Las botas Xnowmate son el calzado perfecto al ser impermeables, cálidas, y muy ligeras. Con ellas podrán olvidarse del frío, relajarse, y disfrutar en las pistas.
Ambas entidades van a colaborar durante toda la temporada con diferentes acciones que permitirán equipar a esquiadores con discapacidad y facilitar así su disfrute de este deporte.
La Fundación Deporte & Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.
Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración. Cada año, forman a monitores de esquí para que puedan trabajar con personas con discapacidad; además de organizar grupos de esquí con diferentes grados de diversidad funcional y equiparles para que puedan disfrutar de los deportes de invierno y del aire libre.
Xnowmate es una empresa española fundada por emprendedores que ha desarrollado las primeras botas de nieve impermeables, cálidas, ultra ligeras y plegables. Xnowmate ha sido galardonado como el mejor accesorio de ski en los premios ISPO Awards en Alemania. Actualmente cuenta con clientes en 11 países de todo el mundo, vende a través de su web (www.xnowmate.com) y está presente también en tiendas de los Alpes italianos.