www.economiadehoy.es

DS Automobiles inaugura el primer DS Store

DS Automobiles inaugura el primer DS Store
Ampliar

En Madrid y por primera vez en España

Por Mariano García Viana
lunes 19 de diciembre de 2016, 23:58h
Con una superficie de showroom de 250m2, el primer DS Store es una muestra del lujo francés en el sector del automóvil. La primera boutique de venta de la marca DS en España abre en Madrid, en la calle Doctor Esquerdo 62, y se convierte en punto de encuentro ineludible para los amantes de los vehículos de alta gama, porque la marca DS, además de vehículos excepcionales, propone un universo, una experiencia y un estilo de vida que se dan la mano en el DS Store.
Coincidiendo con la inauguración del DS Store, llega a España el revolucionario concept-car DS E-TENSE, un gran turismo de altas prestaciones totalmente eléctrico, que sienta las bases tecnológicas y de diseño de los futuros modelos de la marca. Lanzada recientemente, la DS PERFORMANCE Line brillará con luz propia en la exposición de este DS Store. Este acabado, que une lujo de detalles y prestaciones, está presente en los modelos DS 3, DS 3 CABRIO, DS 4 y DS 5.

Abre el primer DS Store de España. La firma de automóviles de lujo francesa cuenta con su propia boutique en pleno centro de Madrid, en el exclusivo distrito de Retiro, un punto de encuentro ineludible para los amantes de los vehículos de alta gama. En sus 250m2 de showroom se expondrán sus modelos, la última novedad, la DS PERFORMANCE Line, así como ediciones especiales, como el DS 3 GIVENCHY Le MakeUp. Para lograr una experiencia única y premium de 360º, el DS Store cuenta también con 60m2 destinados a la entrega de vehículos nuevos y 10m2 de recepción posventa, en ambos se ofrece un servicio integrado al cliente con el confort y la atmósfera propios de una "Maison" de alta costura. Para la marca DS el cliente es el centro de atención.

Los DS Stores utilizan los códigos de las boutiques de lujo, destacando los productos y los materiales en un ambiente completamente acogedor. Concebido de forma sencilla e intuitiva, este DS Store es una vitrina que sublima la gama de modelos DS y resalta su diseño. En su inauguración, Olivier Quilichini, director de Desarrollo de la marca DS para España y Portugal, destacó que "el savoir-faire y el refinamiento de la marca envuelven el DS Store. Un ambiente acogedor y alto de gama." Y añadió "DS Automobiles es refinamiento, el cuidado por los detalles y vanguardia: a la vanguardia del diseño y a la vanguardia de la tecnología. Y este espacio expresa perfectamente esta identidad".
Este atelier automovilístico incorpora las últimas tendencias en materia tecnológica y de diseño, convirtiéndose en la perfecta tarjeta de presentación de la marca a sus clientes. El showroom se transforma en un espacio multipantalla que trasciende la exposición de vehículos al uso. El resultado es un espacio elegante y tecnológico, en el que se estimulan todos los sentidos y donde el personal especializado está a la escucha y al servicio del cliente más exigente.

DS Automobiles apuesta por el diseño, el refinamiento francés, el equipamiento, el dinamismo y el confort, además de las posibilidades de personalización, el uso de nuevos materiales y un acabado excelente. Para DS Automobiles, el lujo supone ofrecer al cliente un sinfín de posibilidades de personalización, que le permitan crear un vehículo único, reflejo de sus gustos y de su personalidad. El espíritu de DS Automobiles se inspira en el mítico DS de 1955, que se convirtió en un icono de la historia del automóvil. La marca desea perpetuar el espíritu vanguardista de este vehículo legendario y trasladar todo el glamour y lujo francés al mundo del automóvil. Como su modelo legendario, los vehículos actuales de DS Automobiles ponen el acento en el detalle, el diseño y la alta tecnología, tanto en el aspecto mecánico como en la conectividad, sin dejar de lado el confort. Con sus valores, la marca se orienta a un cliente que busca nuevas sensaciones en su vehículo, en aspectos como el estilo, la personalización, el confort o las prestaciones. Ir un paso más allá del premium en el automóvil.

La marca DS pondrá a disposición de los clientes en el DS Store de Madrid su exclusivo servicio DS Virtual Vision, realizado con la tecnología 3D "Virtual Garage", desarrollada por Dassault Systèmes. Gracias a DS Virtual Vision, el usuario se convierte en el protagonista absoluto, y cuenta con la posibilidad de personalizar al máximo su DS. El color del techo, la carrocería, la tapicería o los detalles de decoración del interior, son algunas de las herramientas con las que el "diseñador efímero y virtual" podrá trabajar, permitiéndole crear el coche deseado. Esta experiencia trascenderá más allá de la visión, ya que podrá interactuar con el modelo creado, abriendo sus puertas, sentándose en el interior, comprobando de primera mano la comodidad y habitabilidad de forma real. Este sistema, que se presenta en primicia en el DS Store en Madrid, estará presente, a medio plazo, en toda la red comercial de la marca.

El DS Store de Madrid abrirá sus puertas al futuro con la presencia del DS E- TENSE, este concept-car único, que fue presentado en Ginebra, encarna el futuro de DS Automobiles y por primera vez se podrá ver en movimiento por las calles de la capital. Con 402 CV de potencia y 516 Nm de par motor, el DS E-TENSE exhibe números de "supercar". Sin embargo, este concept-car firmado DS Automobiles hace compatibles estas cifras de vértigo con el silencio y las cero emisiones de CO2 de la propulsión eléctrica. El DS E-TENSE se enmarca en la mejor tradición del Gran Turismo, tanto por su diseño deportivo como por el lujo y el refinamiento de su interior, en el que tanto los especialistas y artesanos de DS Automobiles como grandes firmas francesas han puesto lo mejor de su savoir-faire. La tecnología es un elemento omnipresente en este concept-car. Su cadena de tracción eléctrica ofrece 310 Km en ciclo mixto, mientras que sus luces frontales DS ACTIVE LED VISION se adaptan a las condiciones del ambiente en tiempo real. Además, para su definición y la producción de elementos como la calandra y el salpicadero, se ha recurrido a técnicas innovadoras como el diseño paramétrico y la impresión 3D.

Con la nueva DS PERFORMANCE Line, DS Automobiles se acerca al concepto de Gran Turismo, una familia de vehículos que marca estilo al aunar carácter deportivo y prestaciones con una estética de rasgos dinámicos en el exterior y el uso de materiales refinados y confortables en el interior. Con esta línea innovadora, presentada recientemente, la marca DS rinde homenaje tanto a los monoplazas de la escudería DS Virgin Racing, que generan emoción y adrenalina en el centro de las grandes metrópolis, en el Mundial de Fórmula E, como a uno de los representantes más perfectos de lo que se considera "Gran Turismo", el SM, lanzado en 1970. Los modelos de la DS PERFORMANCE Line se distinguen por un techo negro brillante, asociado a un amplio abanico de colores de carrocería (7 tonos en el DS 3, 6 en el DS 4 y 5 en el DS 5). Para una mayor exclusividad, este acabado está asociado a grandes llantas de aleación en color negro brillante (de 17", 18" o 19", según el modelo), decoradas con el logo DS sobre fondo carmín en el centro de rueda, ofreciendo exclusividad y personalidad.

Como homenaje a la división deportiva, DS PERFORMANCE, que ha colaborado en el desarrollo de esta nueva línea de automóviles, sus colores, el carmín, que representa la pasión, el blanco, símbolo de pureza, y el oro, sinónimo de victoria, aparecen en el logo del capó, los retrovisores exteriores y en el alerón trasero. Los logos DS PERFORMANCE Line también están presentes en las puertas delanteras. El refinamiento y el cuidado por los detalles son valores clave para la marca DS y uno de sus rasgos más característicos, junto a las prestaciones, en un gran turismo. Están muy presentes en esta nueva línea, con la creación de una tapicería específica, realizada en cuero granulado y tejido de nombre "Dinámica". Con sus pespuntes interiores, que retoman los colores de DS Performance, los asientos reflejan un savoir-faire francés y exclusivo. El sutil juego de colores también embellece los paneles de puertas, el fuelle de la palanca de cambios, el volante e, incluso, la parte superior del cuadro de instrumentos en los DS 3 y DS 5. Los asientos delanteros están personalizados con las exclusivas costuras DS PERFORMANCE Line.

Este empeño por crear un entorno confortable y refinado tiene su fiel reflejo en la selección de cuero granulado o Cuero Napa disponible en toda esta colección. Los maestros tapiceros de la marca han dotado al DS 4 con una nueva versión en cuero negro integral, con una tapicería de Cuero Napa en el salpicadero y los paneles de puertas delanteros y traseros. La presencia de pedales de aluminio y del umbral de puerta metálico (DS 4, DS 5) realza este interior cuidado y dinámico. Por último, los DS 3 CABRIO, DS 4 y DS 5 incorporan iluminación interior LED. Como no podía ser de otro modo en unos vehículos que retoman la filosofía "Gran Turismo", la DS PERFORMANCE Line cuenta con motores de altas prestaciones y sobretodo eficientes, pensados para disfrutar del automóvil sin renunciar al respeto por el medio ambiente, como demuestran la tecnología Stop&Start, su par motor y su bajo nivel de consumo y emisiones de CO2.

Si la tecnología es una seña de identidad de la marca DS, la DS PERFORMANCE Line dispone de los últimos avances, con equipamientos como pantalla táctil, funciones Mirror Screen (MirrorLink® y Apple CarPlay™) y los servicios conectados DS, a través de la DS Connect Box. También están presentes elementos especialmente adaptados a cada modelo, como la navegación o la ayuda al estacionamiento delantero y trasero, en los DS 3, DS 3 CABRIO y DS 4, el sistema de acceso y arranque manos libres, en DS 4 y DS 5, y el DS Connect Nav, el Head up display y la alerta de cambio involuntario de carril por vídeo en el DS 5.

En el pasado Salón del Automóvil de París, DS Automobiles presentó ONLY YOU, un exclusivo programa de servicios que en un futuro será desplegado en todo el mundo a partir de 2017 y que se dirige a todos los clientes que hayan adquirido un modelo o un servicio de la marca para su movilidad. Con ONLY YOU, DS Automobiles sienta las bases de una experiencia cliente diferente, refinada y vanguardista. Consideración, reactividad, personalización, fluidez, relación a largo término... son algunos de los aspectos clave que han llevado a la marca a construir este programa.

ONLY YOU se articula en torno a tres principios básicos y diferenciadores:

  • La marca DS está siempre al lado de su cliente. Para ello, éste tiene la posibilidad de elegir acercarse a la marca o solicitar que la marca vaya a él. Un asesor DS está siempre disponible para responder a sus preguntas.
  • DS Automobiles garantiza la movilidad del cliente.
  • Para la marca DS, cada cliente es único y debe sentirse privilegiado. Su fidelidad es recompensada con privilegios exclusivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios