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Nuevos F-150, Mustang y Transit eléctricos para 2020

Nuevos F-150, Mustang y Transit eléctricos para 2020
Ampliar

Ford impulsa su gama de vehículos eléctricos

Por Mariano García Viana
martes 03 de enero de 2017, 22:11h
Ford da un gran impulso a su gama de Vehículos Eléctricos con los nuevos F-150, Mustang y Transit Eléctricos para 2020 y expande una planta en EE.UU para producir Vehículos Eléctricos y Autónomos. Ford confirma siete de 13 nuevos vehículos electrificados globales que llegarán en los próximos cinco años, incluyendo el F-150 Híbrido, el Mustang Híbrido y la Transit Custom Híbrida enchufable.
Ford ha detallado siete de los 13 nuevos vehículos globales eléctricos que planea introducir en los próximos cinco años, incluyendo versiones híbridas de los icónicos F-150 y Mustang en EE.UU, una Transit Custom híbrida enchufable para Europa y un SUV global totalmente eléctrico con una autonomía de casi 500 kilómetros. La empresa también anuncia planes para invertir 673 millones de euros en la ampliación de su planta de producción de Flat Rock (Michigan, EE.UU) en una fábrica que producirá vehículos de alta tecnología autónomos y eléctricos, además del icónico Ford Mustang y el Lincoln Continental. La ampliación generará 700 nuevos empleos directos.

Estas iniciativas son parte de una inversión de más de 4.300 millones de euros en vehículos eléctricos de aquí a 2020, ofreciendo a los clientes mayor eficiencia de combustible, capacidad y potencia en la gama de vehículos globales de Ford. Estos planes forman parte de la visión de la compañía de ser una empresa de automoción y de movilidad, incluyendo el liderazgo en vehículos eléctricos y autónomos, ofreciendo nuevas soluciones de movilidad. “A medida que más consumidores de todo el mundo se interesan en los vehículos eléctricos, Ford refuerza su compromiso en ser líder a la hora de ofrecer a los consumidores una amplia gama de vehículos electrificados, servicios y soluciones que mejoren la vida de las personas,” apunta Mark Fields, Presidente y Consejero Delegado de Ford Motor Company. “Nuestras inversiones y gama de vehículos expandida reflejan nuestra visión de que la oferta global de vehículos eléctricos superará la de los impulsados por gasolina en los próximos 15 años.” Ford está enfocando su plan de vehículos electrificados en sus áreas más potentes– electrificando sus vehículos de alto volumen, camiones, SUVs y de altas prestaciones más populares para hacerlos aún más capaces, productivos y disfrutables.

Los siete vehículos eléctricos globales anunciados hoy incluyen:

  • Un nuevo SUV pequeño totalmente eléctrico, disponible para 2020, diseñado para ofrecer una autonomía de casi 500 kilómetros, que será producido en la planta de Flat Rock y comercializado en Norteamérica, Europa y Asia.
  • Un vehículo autónomo de alto volumen designado para uso comercial para viajes compartidos o por demanda que se comercializará inicialmente en Norteamérica. El vehículo híbrido debutará en 2021 y será construido en la planta de Flat Rock.
  • Una versión híbrida del pickup F-150, número uno en ventas, estará disponible para el 2020 y será comercializada en Norteamérica y Oriente Medio. El F-150 Híbrido, construido en la planta de vehículos comerciales de Ford en Dearborn, ofrecerá una potente capacidad de remolque y carga y operará como un generador móvil.
  • Una versión híbrida del icónico Mustang con la potencia de un V8 y aún más par de arranque. El Mustang híbrido, construido en la planta de Flat Rock, debuta en el 2020 y estará disponible en inicialmente en Norteamérica.
  • Una Transit Custom Híbrida enchufable disponible en 2019 en Europa, diseñada para ayudar a reducir los costes operativos incluso en las calles más congestionadas.
  • Dos nuevos vehículos híbridos de policía aptos para persecuciones. Uno de los dos nuevos vehículos de policía será construido en Chicago, y ambos serán dotados de equipamiento policial en el centro de modificaciones de vehículos policiales dedicado de Ford en Chicago.

Adicionalmente, Ford anuncia que su línea de utilitarios globales serán los primeros híbridos potenciados por EcoBoost® en lugar de por un motor naturalmente aspirado, mejorando aún más el rendimiento y el consumo de combustible. La compañía también planea ser igualmente agresiva en el desarrollo global de soluciones y servicios de los vehículos eléctricos. Estos incluyen la gestión de flotas de vehículos eléctricos, planeamiento de rutas y soluciones de telemática.

Para acompañar la nueva era de vehículos, Ford va a aumentar 700 nuevos empleos directos en EE.UU e invertirá 673 millones de dólares durante los próximos cuatro años, creando un nuevo Centro de Innovación de Fabricación en la Planta de Montaje de Flat Rock. Los empleados construirán allí un nuevo vehículo utilitario compacto con autonomía de batería ampliada, así como el vehículo totalmente autónomo para viajes compartidos y por demanda, junto al icónico Mustang y Lincoln Continental. “Estoy muy emocionado que hayamos sido capaces de asegurar empleos UAW-Ford adicionales para los trabajadores americanos.” cuenta Jimm Settles, vicepresidente de UAW, Departamento de Ford Nacional. “Los hombres y mujeres de la planta de montaje de Flat Rock han demostrado un gran compromiso para fabricar productos de calidad, y confiamos en su éxito continuado con una nueva generación de vehículos de alta tecnología”. Esta inversión incremental en la planta de montaje de Flat Rock tiene origen en los 1.5 mil millones de euros que la compañía había planeado invertir en una nueva planta en México.

Ford ha anunciado que cancela los planes para la nueva planta en San Luis Potosí, México. También ha anunciado que para mejorar la rentabilidad de la compañía y asegurar el éxito financiero como el comercial de este vehículo, la nueva generación del Focus será construido en una planta existente en Hermosillo, México. Esto dejará lugar para la producción de dos nuevos productos icónicos en la Planta de Ensamblaje de Michigan en Wayne, Michigan, donde el Focus se fabrica actualmente – protegiendo aproximadamente 3.500 trabajos en EE.UU.

Basándose en dos décadas de experiencia, Ford está aplicando lo que ha aprendido para desarrollar tecnología patentada, programas de software y servicios que atraigan a los dueños de camionetas, SUV, entusiastas de coches de altas prestaciones, flotas comerciales de alto volumen y todo lo demás. “La estrategia global de vehículos eléctricos de Ford consiste en aprovechar nuestros puntos fuertes” afirma Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de vehículos y técnico oficial en jefe. “Mientras algunos están enfocados en cifras y frases de marketing, nosotros estamos enfocados en ofrecer a los usuarios todo lo que les encanta de los vehículos Ford. Esto significa más capacidad para camionetas, más productividad para vehículos comerciales y mayor rendimiento para vehículos deportivos – además de una mejora en el consumo de gasolina”.

Este año Ford empezó a probar su nueva generación de vehículos eléctricos. En Europa, Ford va a poner la Transit Custom Híbrida enchufable en las calles antes de fin de año, además de un nuevo grupo de servicios de movilidad, telemática y soluciones de conectividad. Además en Nueva York y otras ciudades de EE.UU, Ford está probando un flota de 20 Transit Connect híbridas taxi y prototipos de vehículos “van” bajo las condiciones más difíciles de tráfico en el mundo. Estas Transit Connect están toman como referencia el éxito del primer taxi eléctrico mundial – el Ford Escape – el cual además fue el primer SUV híbrido y el primer híbrido construido en Norteamérica. Muchos de los taxis Escape híbridos todavía están en la calle, moviendo pasajeros a lo largo de más de 563.000 kilómetros cada uno además de seguir utilizando las baterías originales. Hoy en día Ford es la marca más vendida en híbridos en EE.UU. y la segunda en ventas totales de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

Aplicando aproximadamente dos décadas de liderazgo en vehículos eléctricos y comerciales, Ford también está trabajando en un juego de servicios para hacer más fácil su utilización. “Emplear servicios innovadores pueden ser tan importantes para los consumidores como los mismos vehículos eléctricos” cuenta Hau Thai-Tang vicepresidente de grupo de compras y promotor de vehículos eléctricos de Ford. “Estamos invirtiendo en soluciones para ayudar a compradores privados además de dueños de flotas comerciales a incorporar fácilmente estos nuevos vehículos y tecnologías en sus vidas”.

Ford ya tiene un acuerdo con varios fabricantes de automóviles en Europa para crear una red de carga súper rápida la cual se proyecta será significativamente más rápida que el sistema más potente utilizado actualmente. Se ha planeado en Europa un objetivo inicial de 400 estaciones de carga. Para 2020 los consumidores deberán de tener acceso a miles de puntos de carga de alto poder.

Ford además está realizando pruebas de tecnología inalámbrica en vehículos eléctricos de la compañía en EE.UU y Europa que hacen que la recarga sea tan sencilla como estacionar en un sitio designado, de modo que los conductores nunca se olviden de recargar. La recarga inalámbrica extiende el rango en conducción solo eléctrica para conductores de distancias cortas, inclusive durante paradas cortas. FordPass® también puede ayudar a los consumidores a reservar tiempo para cargar.

Ford ha estado estudiando de manera extensiva como los dueños actuales y pasados de vehículos eléctricos usan sus vehículos. La compañía ha vendido más de 520.000 vehículos eléctricos en EE.UU. desde 2005 y 560.000 a nivel global. Al estudiar 33.000 dueños de vehículos eléctricos que han realizado más de 5 millones de viajes únicos, Ford ha aprendido que:

  • Para el 88 por ciento de los consumidores la distancia diaria habitual es de 100 kilómetros o menos. Para vehículos híbridos enchufables, el promedio de recarga ocurre después de 1.100 kilómetros aproximadamente, haciendo que los viajes a las estaciones de gasolina sean poco comunes.
  • Los clientes quieren la máxima autonomía eléctrica como sea posible, pero la ansiedad por la autonomía se reduce al pasar el tiempo, cuando se sienten más a gusto y familiarizados con la tecnología.
  • El 80 por ciento de los consumidores de vehículos eléctricos Ford cargan su vehículo una vez al día, el 60 por ciento de ellos por la noche.
  • Los consumidores de vehículos eléctricos Ford han conectado de manera colectiva sus vehículos un total de 9.4 millones de noches.

Una cantidad arrolladora de dueños de vehículos eléctricos Ford esperan reemplazar su vehículo eléctrico actual con uno nuevo. Además la investigación de Ford demuestra de manera específica:

  • El 92 por ciento de compradores de autos de batería eléctrica dicen que compraran otro vehículo de batería eléctrica en su próxima compra.
  • El 87 por ciento de los compradores de híbridos enchufables quieren otro híbrido enchufable en su próxima compra.
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