Agencias de viajes, transporte aéreo y prendas de vestir acapararon los· primeros puestos por volumen de facturación.
La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el segundo trimestre de 2016 un 20,3% interanual, hasta alcanzar los 5.948 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.
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Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y los operadores turísticos, con el 15,6% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 13,5% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,6%.
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Si nos fijamos en el número de transacciones, en el segundo trimestre de 2016 se registraron más de 92 millones de operaciones, un 33,4% más. El marketing directo y los discos, libros, periódicos y papelería lideraron el ranking por compraventas (10,6% y 6,4% respectivamente).
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En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se llevaron el 57,2% de los ingresos en el segundo trimestre de 2016. El 42,9% restante correspondió a compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.
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El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arrojó un déficit de 1.609,7 millones de euros.
Por número de transacciones, el 45,0% de las compraventas se registran en webs españolas y el 55,0% en webs del extranjero.
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El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 2.549,1 millones de euros, un 27,8% más que en el segundo trimestre del año anterior. El 93,2% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (3,3%).
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Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior fueron el trasporte aéreo (un 14,2%), las agencias de viajes y operadores turísticos (7,5%) y el marketing directo (un 7,4%).
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Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior registraron una facturación de 939,3 millones de euros, un 2,2% menos que en el segundo trimestre del año anterior. El 76,6% de las compras desde el exterior provinieron de la Unión Europea.
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Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles) acapararon el 66,8% de las compras que desde el extranjero se hacen en webs de comercio electrónico españolas. Las prendas de vestir se llevaron el 5,0%.
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Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) aumentaron un 23,6% interanual hasta los 2.459,6 millones de euros. El sector turístico supuso el 38,2% de la facturación dentro de España, seguido de la administración pública, impuestos y seguridad social (6,8%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (6,8%) y los electrodomésticos, imagen y sonido (5,7%).
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