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La Cámara de Barcelona financia con casi 400.000 euros servicios dirigidos al comercio

La Cámara de Barcelona financia con casi 400.000 euros servicios dirigidos al comercio
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lunes 09 de enero de 2017, 07:00h
Financiación para proyectos de innovación para centros comerciales urbanos, diagnósticos de innovación comercial y talleres especializados son los principales servicios dirigidos al comercio.
La Cámara de Barcelona distribuirá 398.600 euros entre el pequeño comercio gracias a la cuarta edición del "Programa de Actuaciones del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del comercio minorista", financiado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Con este presupuesto se financiarán una serie de acciones y servicios para las PYMES del comercio, que en algunos casos supondrán servicios financiados al 100%. Estas acciones y servicios se concretan en tres productos:

Programa Centros Comerciales Urbanos: para asociaciones de comerciantes de ámbito territorial para financiar proyectos innovadores de dinamización comercial. En este caso, se financian acciones innovadoras y de acuerdo a la realidad de cada asociación de comerciantes, que complementan las actuaciones que están llevando a cabo en sus programas de dinamización comercial. Acciones realizadas 2016: 12 asociaciones de comerciantes.

El comportamiento del consumidor y la financiación son las principales preocupaciones del pequeño comercio barcelonés

Programa de diagnóstico de Innovación Comercial: para PYMES y autónomos para la mejora de la gestión del punto de venta para cualquier empresa del sector minorista, con independencia del tamaño y del nivel de desarrollo empresarial. La innovación puede afectar desde la estrategia y modelo de negocio, hasta el concepto comercial o la puesta en marcha de otros canales de comercialización. En este caso, la Cámara ofrece un diagnóstico comercial 100% financiado, con el objetivo de identificar los puntos fuertes y débiles, así como las amenazas y las oportunidades; y proponer a los empresarios mejoras innovadoras. Acciones realizadas 2016: 139 pymes y autónomos del comercio

Talleres de comercio: este año se refuerza esta línea a demanda de los empresarios. Con estos talleres se pretende sensibilizar a las PYMES del comercio, especialmente a las más pequeñas, sobre la importancia de la innovación, con la divulgación de metodologías y herramientas aplicadas al sector y la difusión de buenas prácticas. Del mismo modo, se persigue mejorar la capacitación de los empresarios, los directivos y los empleados del comercio minorista con el objetivo de ser más competitivos y adaptarse a los retos y los cambios que afectan al sector (financiación, nuevos hábitos y perfiles de consumidores, comercio electrónico, etc.). Acciones realizadas 2016: 29 pymes y autónomos del comercio

Las preocupaciones y necesidades del pequeño comercio

Desde el comienzo de la crisis del año 2008, las principales preocupaciones de los pequeños comercios de Barcelona han sido la financiación y el mantenimiento del nivel de beneficio, en detrimento del surtido de producto, la atención al cliente, el layout o el merchandising, más detectadas antes de la irrupción de la crisis. Además, en los últimos meses se ha añadido, en el comportamiento del consumidor, el impacto de las nuevas tecnologías en la decisión de compra.

El Gabinete Técnico de Comercio de la Cámara de Barcelona ha asesorado a más de 3.700 comercios durante sus 12 años de vida

Así se desprende de los más de 3.700 asesoramientos que ha realizado el Gabinete Técnico de Comercio de la Cámara de Barcelona en sus 12 años de existencia. Es por ello que la Cámara de Barcelona trabaja para minimizar el impacto que todos estos factores tienen en el pequeño comercio de Barcelona, ​​a través del "Programa de actuaciones del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del comercio minorista", que se pone en marcha por tercer año consecutivo y que ha destinado en las anteriores tres ediciones más de 840.000 euros.
Sobre el Gabinete Técnico de Comercio de la Cámara de Barcelona.

El Gabinete Técnico de Comercio de la Cámara de Comercio de Barcelona se puso en marcha en 2004 para asesorar establecimientos comerciales sobre la gestión diaria del punto de venta y sobre el posicionamiento como negocio. Cada año gestiona unas 300 peticiones, que van desde una diagnosis comercial hasta evaluaciones de la satisfacción del cliente (mystery shopper). Este "Programa de actuaciones del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del comercio minorista" forma parte de las acciones que realiza.

Además, colabora periódicamente con otras instituciones como la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona o la Diputación de Barcelona para promover mejoras en el comercio urbano y para incentivar emprendedores a abrir su propio negocio. También fomenta iniciativas y proyectos conjuntamente con unos 60 col • lectivos y asociaciones de comercio, que representan los intereses de unos 6.000 comerciantes.
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