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Mapfre lanza Gestión Patrimonial, para convertirse en el socio de referencia de sus clientes en la gestión de su patrimonio financiero

José Manuel Inchausti, CEO Territorial de MAPFRE IBERIA, y Juan José Almazán, Consejero Delegado de MAPFRE Inversión, durante la presentación.
José Manuel Inchausti, CEO Territorial de MAPFRE IBERIA, y Juan José Almazán, Consejero Delegado de MAPFRE Inversión, durante la presentación.
martes 10 de enero de 2017, 18:32h
Inaugura una oficina en Madrid, abrirá en breve otra en Barcelona y tiene previsto incorporar progresivamente otras ciudades españolas. El nuevo negocio contará con un sistema de arquitectura abierta, con el que ofrecerá productos propios y de terceros.
MAPFRE, especialista en soluciones de ahorro a largo plazo con casi 60.000 millones de euros gestionados, ha presentado hoy MAPFRE GESTIÓN PATRIMONIAL, un nuevo negocio para clientes nuevos y actuales con el que la compañía ofrecerá soluciones de inversión financiera que permitan a los usuarios rentabilizar sus ahorros, un desafío creciente en un entorno de tipos de interés cero que requiere cada vez más una gestión más especializada.

La comercialización se realizará a través de la red propia de MAPFRE, a la que se viene sumar una oficina específica de MGP inaugurada hoy en Madrid, que va a contar con 16 profesionales, y otra más prevista próximamente en Barcelona. Asimismo, el proyecto contempla la apertura de nuevas oficinas de gestión patrimonial en otras ciudades de España conforme se desarrolle el negocio.

Por otro lado, el modelo será de arquitectura abierta, es decir, que a través de MGP se comercializarán productos de ahorro financiero de otras entidades, lo que permitirá ofrecer cualquier tipo de solución de inversión: fondos nacionales e internacionales, planes de pensiones, valores, bonos, opciones, carteras recomendadas, etc. El cliente tendrá acceso a una plataforma con una oferta de más de 15.000 fondos de inversión de las mejores gestoras del mundo con la que podrá suscribir, traspasar y/o reembolsar de una manera completamente dinámica.

“En un entorno altamente bancarizado, MAPFRE mantiene su visión de compañía aseguradora y su compromiso de asesoramiento integral al cliente”, ha explicado José Manuel Inchausti, CEO de MAPFRE para el Área Territorial Iberia, que engloba España y Portugal. “Vamos a hacer gestión patrimonial con una arquitectura abierta, es decir, buscaremos siempre la máxima rentabilidad para el cliente, independientemente del emisor del producto financiero”.

Entre los servicios que ofrecerá MGP a sus clientes, se incluyen carteras perfiladas, gestión discrecional de carteras, planificación financiera, análisis de mercados, plataforma de fondos de inversión y pensiones, seguros de ahorro y bróker online.

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado asegurador español, es el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 38.000 empleados y con aproximadamente 34 millones de clientes en todo el mundo. En 2015, sus ingresos superaron los 26.700 millones de euros y el beneficio neto se situó en 709 millones.

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