www.economiadehoy.es

Banco de Alimentos de Bizkaia se nutre gracias a la colaboración de las boticas de Bizkaia y el Colegio de Farmacéuticos

Banco de Alimentos de Bizkaia se nutre gracias a la colaboración de las boticas de Bizkaia y el Colegio de Farmacéuticos
jueves 17 de diciembre de 2015, 10:11h

Cada vez las empresas y la población en general están mucho más concienciadas por colaborar en los diferentes bancos de alimentos.

Por esta razón, todas las iniciativas que se lanzan al mercado suelen tener un gran índice de participación. De esta manera se ayuda a diferentes personas que no tienen los suficientes recursos como para valerse por ellas mismas.

Recientemente hemos sabido que el Banco de Alimentos de Bizkaia ha conseguido ver incrementada la cantidad de sus recursos gracias a la colaboración del colegio de Farmacéuticos y de las boticas de Bizkaia, que no solo se dedican a vender fármacos y productos de cosmética, sino que también arriman el hombro para este tipo de causas.

Este banco de alimentos se considera una institución sin ánimo de lucro que se conseguía mantener gracias a toda una serie de donaciones de alimentos de una gran cantidad de personas y empresas. Sin embargo, debido a la situación de la crisis económica, estas donaciones se habían disminuido en un porcentaje muy importante.

Una ayuda que llega en un momento clave

El Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia sabía que esta asociación se encontraba en un momento crítico y que había que hacer algo para conseguir solucionar la situación lo antes posible, y más ahora con la llegada de la Navidad a la vuelta de la esquina. Por esta razón se puso de acuerdo con este banco de alimentos y así poder hacer que participasen todas las farmacias y que cada una de ellas pudiera aportar su pequeño granito de arena.

Se pusieron 434 puntos en donde cualquier persona podía realizar su donación de alimentos infantiles. Además, está conocida como “Gran Recogida” se extendía a nada menos que 79 municipios de Bizkaia. De esta manera se intento conseguir que 100% de la población de Bizkaia pudiera colaborar activamente con este problema que nos afecta a todos.

Un gran caso de éxito, de uno de los puntos de recogida de la campaña, es el de la Farmacia Moyua, que gracias a su situación estratégica en el centro de Bilbao consiguió batir un record en recaudación de productos infantiles. También colaboraron algunos almacenes de distribución situados en Cenfarte, Cofares Bizkaia y Novaltia. Todas estas donaciones fueron llevadas a las instalaciones del “Banco de Alimentos de Bizkaia”. En el momento en el que se vayan acumulando se procederá a enviarlas a todos aquellos niños y niñas que los puedan llegar a necesitar. Lo mejor de todo es que esta iniciativa, aunque ha surgido en Bizkaia, está siendo todo un ejemplo a seguir y muchas comunidades ya lo han imitado. De esta forma podemos decir que España se consolida como un país plenamente implicado en la donación de alimentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios