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Billy Mobile crece un 87% en 2016, facturando 28 millones de euros

Vicenç Martí
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Vicenç Martí
viernes 13 de enero de 2017, 12:00h
El EBITDA se sitúa en 1,5M. La oficina de México, abierta en 2016, ya representa un 20% de la facturación.
Un equipo de 70 personas con vocación 100% tecnológica es el responsable de que Billy Mobile, startup barcelonesa fundada en 2015, se haya posicionado en tiempo récord como un actor relevante y rentable en una industria altamente competitiva como la del Adtech.

La startup ha desarrollado una tecnología propia que a través de un sistema de algoritmos y Big Data realiza un matching entre anunciantes y publishers o -páginas de contenido de alto tráfico en entornos móviles-. “El objetivo es optimizar el retorno de la inversión para los anunciantes y maximizar los ingresos de las páginas de contenidos. Y todo ello en tiempo real.” explica Vicenç Martí, Presidente de Billy Mobile.

El continuo perfeccionamiento de esta tecnología y la rápida adaptación de Billy a un mercado que evoluciona constantemente le han permitido crecer de manera espectacular desde su nacimiento. En 2016, su segundo año de operaciones, ha logrado un crecimiento del 87% facturando 28 millones de euros y aumentando su plantilla en 20 personas. Para este año, proyecta volver a doblar prácticamente la facturación llegando a 50 millones de euros con un EBITDA de 5 millones.

“El balance de 2016 presenta un crecimiento espectacular sobre el 2015. Un incremento del 87% es extraordinario y está muy por encima de lo que crece nuestro sector. Estamos muy satisfechos con estos resultados. Son una motivación excelente para seguir invirtiendo en el crecimiento de Billy durante el 2017”, declara Vicenç.

Billy emplea hoy a 70 personas, la mayoría en su sede central de Barcelona, además de 7 personas que trabajan en su oficina de México, inaugurada en Marzo de 2016. Antes de Junio abrirá una nueva oficina en Singapur, para la que espera contratar entre 5 y 7 personas más.

“A partir de 2017, el aumento de la facturación tendrá un efecto inmediato en el crecimiento del EBITDA, ya que nuestros ingresos crecen mucho más rápido que nuestros costes fijos. Adicionalmente, después de la positiva experiencia de la oficina de México, que aporta ya el 20% de nuestros ingresos, tenemos planes inmediatos de abrir una tercera oficina en Singapur para atender al mercado asiático”, añade Martí.

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