Se ha presentado en primicia en el Salón del Automóvil de Bruselas. Incorpora barras protectoras negras, faros LED, llantas de aleación negras de 18 pulgadas y un divisor de la plataforma de carga con cubierta de serie. Este modelo, basado en la versión Doble Cabina de la gama Tekna, garantiza un funcionamiento «inteligente y resistente».
Nissan ha lanzado una nueva versión especial de su galardonado pick-up Navara, que incluye un sinfín de prestaciones adicionales a la versión de serie, que ya es muy completa. Bautizado como Trek-1º, el coche ha debutado durante el Salón del Automóvil de Bruselas. El nombre está relacionado con la ubicación geográfica del desierto de Navarra -a -1º de longitud-, del que procedió la inspiración del nombre del Nissan Navara. El Nissan Navara es el poseedor actual del premio al Pick-up Internacional gracias a sus resistentes capacidades «todoterreno» y su rendimiento sobresaliente tanto en carretera como fuera de ella. Este modelo, que incorpora muchas tecnologías «de control», es el socio perfecto tanto para el trabajo como para el tiempo libre.
La exclusividad del Navara Trek-1º está garantizada. Solo se fabricarán 1500 unidades, todas ellas en versión Doble Cabina. Esta versión especial está basada en la gama insignia del Navara, la Tekna, que incluye varias prestaciones muy atractivas de serie. Dichas características incluyen barras protectoras deportivas negras con dos potentes faros LED situados en la parte superior, que le aportan un acabado práctico y elegante. El Navara Trek-1º también incorpora barras protectoras negras laterales, llantas de aleación negras de seis radios y 18 pulgadas, y una nueva cubierta de la plataforma de carga. Esta cubierta, fabricada en plástico duradero de alta calidad y acabada en negro o blanco, está unida al vehículo por una bisagra situada en el extremo más cercano a la cabina, y se levanta mediante un montante que funciona con gas situado a cada lado.
Esta práctica incorporación ofrece una seguridad excepcional y permite esconder cargas más valiosas. Debajo de la cubierta encontramos un divisor de la plataforma de carga y el revestimiento, que mantendrán la carga asegurada durante el transporte. Está integrado en el sistema de fijación del canal C de la plataforma de carga, por lo que se puede desplazar hacia adelante y hacia atrás para facilitar el acceso y la carga. Los extras opcionales del Trek-1º incluyen asientos de piel, asientos delanteros calefactados y asiento del conductor con ocho posiciones de ajuste. Otras opciones incluyen techo solar eléctrico, barra de remolque, bloqueo diferencial y rueda de repuesto de tamaño normal. El Trek-1º estará disponible en dos colores espectaculares: el nuevo Pearlescent White y el Black Metallic. Aquellos clientes que prefieran la caja de cambios manual de seis velocidades, pueden optar por las versiones de 160 CV o 190 CV del motor turbodiésel bi-turbo de 2,3 litros, mientras que los que prefieran la transmisión automática de siete velocidades pueden elegir el motor de 190 CV. Todas las versiones ofrecen tracción a las cuatro ruedas de serie.
El Nissan Navara es un pick-up que es a la vez resistente y elegante. Todas las versiones Doble Cabina incorporan la exclusiva suspensión trasera multi-link para conseguir una conducción superior, además de varias tecnologías de seguridad como el sistema anti-colisión frontal, el control dinámico del vehículo, el sistema de control de descenso en pendiente y el sistema de arranque en pendiente. Dado que el Navara Trek-1º está basado en la gama superior Tekna, también incorpora el NissanConnect con navegación por satélite y radio digital DAB, cámara de visión trasera 360º, sensores traseros de aparcamiento y faros delanteros LED. El Nissan Navara Trek-1° ya está a la venta en Bélgica y se lanzará en otros mercados europeosdurante las próximas semanas.