Jaguar Land Rover ha conseguido su mejor resultado en su total de ventas anuales con 583.313 vehículos vendidos. Desde 2009, las ventas del Grupo prácticamente se han triplicado. Jaguar en 2016 alcanza las 148.730 unidades, una cifra récord para la marca que supone un extraordinario aumento del 77% respecto a la cifra alcanzada en 2015.
Jaguar Land Rover quiere fomentar un futuro más ecológico con un plan estratégico que incluye motores gasolina y diésel ultra eficientes, vehículos eléctricos de batería, vehículos híbridos enchufables y vehículos semihíbridos. Para 2020, la empresa ofrecerá a sus clientes la opción de electrificación en la mitad de sus nuevos modelos, según ha confirmado el Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover.
Jaguar Land Rover, el fabricante líder de vehículos de altas prestaciones del Reino Unido, ha obtenido su mejor resultado en las ventas de 2016. El grupo ha comercializado 583.313 vehículos, lo que supone la venta de más de un vehículo por minuto y una cifra un 20% superior con respecto al año anterior. Se trata del séptimo año consecutivo de aumento en las ventas de la empresa, con cifras que prácticamente triplican las obtenidas en 2009. En diciembre se registró un aumento del 12% interanual lo que se tradujo en la venta de 55.375 vehículos. El volumen de ventas aumentó un 36% ese mes en China, convirtiéndose en el mejor resultado mensual hasta la fecha. El rendimiento global de Jaguar Land Rover durante todo el ejercicio 2016 muestra una cartera equilibrada con aumentos de las ventas en el Reino Unido, Norteamérica y Europa.
Europa fue la región con mayor número de ventas en 2016, con 138.695 vehículos vendidos, lo que representa un aumento interanual del 26%. Las ventas también crecieron en el resto de regiones: 31% en China, 25% en Norteamérica y 17% en el Reino Unido. Los clientes de Reino Unido compraron un total de 117.571 vehículos Jaguar y Land Rover, por lo que se obtuvieron los mejores resultados anuales de la historia de la empresa. Andy Goss, Sales Operations Director de Jaguar Land Rover, declaró: "Este año ha sido muy importante para Jaguar Land Rover porque se ha completado la gama con modelos actualizados y se ha producido la incorporación de los nuevos vehículos Land Rover Discovery Sport y Jaguar F-PACE. Es maravilloso ser testigo de cómo la marca Jaguar logra otro impresionante récord de ventas.”“La respuesta de los clientes ha sido muy positiva este año, así que las ventas han sido todo un éxito en la mayoría de las regiones clave. Estos resultados son pasos importantes en la estrategia de Jaguar Land Rover para convertirse en una empresa verdaderamente global y satisfacer la creciente demanda internacional de sus dos marcas emblemáticas.”“Estoy seguro de que nuestra gama británica seguirá ampliándose en 2017 y seducirá a todos los mercados del planeta".
Las ventas de Jaguar se incrementaron un 77% durante el ejercicio, obteniendo una cifra de 148.730 vehículos. Se trata del mejor resultado anual de la marca y se debe, principalmente, a las ventas de los Jaguar F-PACE, XE y XF. Estos nuevos modelos le han dado a Jaguar el empujón necesario para ser la marca que más ha crecido en Estados Unidos, ya que supera en un 116% la media del sector. A escala global, las ventas del F-PACE fueron especialmente buenas, con 45.973 vehículos vendidos durante el año. Jaguar recibió 71 premios en 2016 por sus productos, y más un tercio de estos galardones fueron para el F-PACE, incluido el título de Coche del Año que concede Auto Express. A nivel nacional el Jaguar F-PACE también se vio reconocido con el premio al mejor coche del año del diario económico El Economista. En noviembre, el Jaguar XF ganó el premio de automoción más importante de Alemania, el Volante de Oro, tras obtener el galardón a la mejor berlina en la categoría de tamaño mediano y grande. En España también recibió el premio a la Mejor Berlina de 2016 por Coches.net.
Land Rover vendió la cifra récord de 434.583 vehículos en 2016, un 8% más que en 2015. El modelo Discovery 4 comenzó su run out, por lo que las ventas se redujeron ligeramente ante la inminente llegada del nuevo Land Rover Discovery, que saldrá al mercado en febrero de 2017. El modelo estrella del año ha sido el Discovery Sport, cuyas ventas al por menor han ascendido un 76% y registraron la cifra de 122.460 vehículos. También cabe destacar los buenos resultados del Range Rover Evoque y del Range Rover Sport, con un total de 200.245 vehículos vendidos. En 2016, Land Rover obtuvo 83 galardones por sus productos, y el Discovery Sport fue el protagonista de 33 de ellos, además de batir el récord Guinness de la estructura de LEGO más grande jamás construida el pasado septiembre con motivo de la presentación del nuevo Discovery en el salón de Frankfurt. El pasado año, Jaguar Land Rover consiguió 201 reconocimientos internacionales, se convirtió en el mayor fabricante de vehículos de Reino Unido y fue nombrado `Fabricante británico del año´ en los premios Made in the UK.
En España, Jaguar Land Rover también ha obtenido en 2016 los mejores resultados de su historia, con 13.902 vehículos vendidos (un aumento del 27,3%). Las ventas de Jaguar en España han aumentado un 112% y las de Land Rover han subido un 11,5%. El crecimiento en las ventas al igual que en el resto de los mercados se debe a la salida al mercado del Jaguar F-PACE y al continuo éxito del Range Rover Evoque entre los clientes.