Tal y como se anunció el pasado 26 de octubre, Börje Ekholm asume hoy su nueva posición. Jan Frykhammar seguirá siendo miembro del consejo directivo, además de vicepresidente ejecutivo y asesor del CEO.
Börje Ekholm asume desde hoy su puesto como presidente y CEO de Ericsson. Al mismo tiempo, la compañía ha anunciado que Jan Frykhammar, que ocupó temporalmente dicha posición, seguirá siendo miembro del consejo directivo, y además ha sido nombrado vicepresidente y asesor del CEO.
Frykammar dará apoyo a Börje Ekholm durante un periodo de transición, centrándose en las áreas de gobierno corporativo y eficiencia.
Magnus Mandersson seguirá ocupando el puesto de vicepresidente ejecutivo y asesor del CEO, centrándose en relaciones con clientes, y miembro del consejo directivo. Mandersson mantendrá el cargo de presidente de cuatro de las diez divisiones regionales de Ericsson.
Por su parte, Carl Mellander continuará como director financiero interino y miembro del consejo directivo.
Börje Ekholm afirmó: “Estoy muy emocionado por asumir la posición de presidente y CEO de Ericsson, una compañía que he admirado desde que recuerdo. Ericsson ha dado forma a toda una industria y ha liderado desarrollos tecnológicos que han aportado beneficios a muchos. Pero estamos solo en el principio de un viaje hacia la movilidad que en los próximos años nos conducirá hacia una transformación masiva en todos los sectores a medida que se vaya implantando el 5G”.
Leif Johansson, presidente del consejo de administración, añade: “Estoy seguro de que Börje Ekholm será capaz de guiar a Ericsson en los próximos pasos del desarrollo de la compañía. Tras formar parte del consejo de administración durante tantos años, Börje tiene un profundo conocimiento del negocio y de los retos a los que se enfrenta actualmente Ericsson. Quiero también expresar mi agradecimiento a Jan Frykhammar, que ha desempeñado la función de CEO interino desde julio del año pasado y ha dirigido la compañía con total dedicación y profesionalidad”.