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Asesoría Laboral en la empresa

Asesoría Laboral en la empresa
martes 17 de enero de 2017, 21:12h
Tener los conocimientos pertinentes en Derecho Laboral, es fundamental para desarrollar la gestión en este ámbito.
A través de un curso online en asesoría laboral, es posible conocer de cerca el área asesora, para aplicar los conocimientos en una compañía, y poder ejecutar cualquier acción relativa a todas las cuestiones laborales, dependientes de los departamentos de Recursos Humanos y Contabilidad. Además de proporcionar una mejor estructura y adecuación de las empresas a la normativa actual, las funciones principales que desempeña la figura del asesor laboral son las siguientes: Orientación a la empresa sobre su situación y las leyes actuales. Desarrollo de tareas burocráticas. Planificación y rentabilización de las políticas de contratación. Gestión de aspectos legales y asuntos relacionados con la regulación de las funciones que realiza el personal trabajador. Representación y defensa de la compañía ante las autoridades judiciales, cuando fuera necesario. Tramitación de los contratos y seguros sociales, así como de salarios, jubilaciones y posibles situaciones de invalidez. Preparación a aquellas personas que deban afrontar las diferentes inspecciones. Contribución a la reducción de gastos. Asesoramiento sobre prevención de riesgos laborales y seguridad laboral, en función de cada puesto de trabajo.

La formación impartida en un curso de asesor laboral capacita para el desempeño de todas estas tareas, pero además, dota de los conocimientos necesarios para la gestión de todos aquellos asuntos referentes a bonificaciones y subvenciones, análisis de costes laborales y trámites con entidades públicas.

Gracias al asesoramiento laboral, las empresas pueden ganar tranquilidad y comodidad en sus gestiones, bajo una supervisión que permite el desarrollo de su actividad, ateniéndose a las normas existentes. Tener regulados todos estos aspectos supone, además, una ventaja en el plano de la conciliación, para las personas integrantes de una compañía.

Las PYMES y personas autónomas obtienen seguridad y rentabilidad cuando recurren a despachos especializados en asesoría laboral, o a profesionales dedicados a este tipo de gestiones. Estos perfiles oficinas también llevan a cabo las tareas correspondientes a fiscalidad, para las cuales es posible adquirir un aprendizaje básico mediante un curso gratis de asesoría fiscal.

Nota de prensa original Asesoría Laboral en la empresa. Más notas de prensa en comunicae.es

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