www.economiadehoy.es

Infiniti QX50 Concept

Infiniti QX50 Concept
Ampliar

Avance de la próxima generación de SUV Premium

Por Mariano García Viana
martes 17 de enero de 2017, 22:46h

Nuevo QX50 Concept: la visión de INFINITI para su próxima generación de vehículos SUV premium de tamaño medio. El nuevo QX50 Concept representa un paso adelante respecto al QX Sport Inspiration presentado en 2016.

En su más reciente puesta de largo a nivel mundial, concretamente en el Salón Internacional de Automóvil de Detroit (NAIAS), INFINITI presenta el nuevo QX50 Concept, un modelo que ejemplificará el modo en que la marca imagina su nueva generación de vehículos SUV premium de tamaño medio. Al visualizar la manera en que el diseño del QX Sport Inspiration de 2016, su antecesor conceptual, podría adaptarse a un modelo de producción futura, el QX50 Concept articula con toda naturalidad el lenguaje de diseño elegante y potente de INFINITI. La silueta de su habitáculo se combina con las líneas musculosas y las superficies fluidas para hacer visible su vocación de SUV dinámico.

Las formas orgánicas de este habitáculo ‘centrado en el conductor y pensado para sus pasajeros’ han sido diseñadas en armonía con la forma exterior. Fusionando un diseño progresivo con la artesanía más moderna, el interior del QX50 Concept refleja el deseo de INFINITI de cuestionar los enfoques convencionales en el diseño interior premium. El último concepto de INFINITI prevé también el despliegue de sus tecnologías de asistencia y apoyo a la conducción autónoma. Estas técnicas, cruciales para la estrategia de desarrollo de todos los futuros sistemas de asistencia a la conducción autónoma de INFINITI, reservan siempre al conductor el control del vehículo en última instancia. Al permitir a los conductores mantener el control del vehículo, los sistemas de asistencia a la conducción autónoma de INFINITI actuarán como ‘copiloto’, consolidando así el control humano en lugar de suplantarlo.

Además, el QX50 Concept ilustra una aplicación potencial del motor de relación de compresión variable (VC-Turbo) de INFINITI, y pone así en manos del conductor un propulsor flexible que combina a la perfección potencia y eficiencia. Un paso adelante respecto al QX Sport Inspiration. “Con la presentación del QX Sport Inspiration en el salón del automóvil de Pekín de 2016, hemos hecho visible el futuro de los modelos QX de INFINITI. El nuevo QX50 Concept lleva más lejos este concepto y muestra cómo INFINITI podría abordar su futura presencia en el que ya es el segmento de vehículos de más rápido crecimiento del mundo”. Roland Krueger, Presidente de INFINITI. Con el QX50 Concept, INFINITI busca imprimir emoción al diseño de los SUV y aportar un toque de elegancia y creatividad a un segmento en el que predomina una estética insípida y poco sugerente. En el QX50 Concept, la creatividad humana y la utilidad se alían con el sentido práctico para hace r realidad un habitáculo y una zona de carga sumamente espaciosos. Además, con un diseño pensado para la máxima eficiencia posible en la distribución del espacio, el QX50 Concept visualiza cómo INFINITI podría adaptar futuros diseños de vehículo para alojar un propulsor compacto como el motor VC-Turbo de la empresa.

El QX50 Concept representa la próxima etapa en la continua renovación de la gama de productos de INFINITI. Cuando INFINITI diseña un vehículo conceptual, lo hace con el propósito de fabricarlo en el futuro, como en el caso de las versiones de producción del Q30, QX30 y Q60, fieles a sus respectivas versiones conceptuales. En cada una de estas creaciones se ha prefigurado el diseño y el formato de una nueva generación de modelos de la marca. El QX50 Concept visualiza la evolución de los elementos de diseño característicos de INFINITI y muestra cómo podrían adaptarse a un SUV premium de tamaño medio. Con sus proporciones revolucionarias, el INFINITI FX45 de 2003 sirvió de modelo a una larga serie de nuevos SUV nacidos en la anterior década. El INFINITI FX, primer vehículo deportivo de tamaño medio, mantiene todavía hoy su carácter icónico. El QX Sport Inspiration del año pasado intentó reaviva r ese entusiasmo, y ahora el nuevo QX50 Concept ilustra, en un segmento de merca do cada vez más popular y disputado, cómo estos principios de diseño podrían trasladarse al entorno de producción.

Exterior: la ejecución artística de un diseño funcional de SUV. Siguiendo el espíritu del INFINITI QX Sport Inspira tion, el QX50 Concept expresa su

funcionalidad SUV a través de unas proporciones únicas y revela claramente su potencia y su apariencia dinámica. El QX50 Concept huye de las formas de diseño más frecuentadas y previsibles que comparten todos los modelos típicos del segmento SUV premium de tamaño medio. El resultado es un formato SUV tan original como práctico, que muestra cómo podría adaptarse el diseño de los anteriores vehículos conceptuales de INFINITI para hacer realidad futuros modelos de producción..

Interior: Cuestionando los planteamientos convencionales en diseño de habitáculos premium. Mezclando un diseño avanzado con un alto nivel de artesanía moderna, el habitáculo del QX50 Concept muestra el deseo de INFINITI de cuestionar y reinterpretar los planteamientos convencionales de diseño interior y uso de materiales en un SUV premium. En lugar de maderas relucientes y plásticos de tacto suave, el interior del QX50 Concept opta por una aplicación más moderna de la madera, el cuero y las telas. Cada material recibe un tratamiento que inaugura nuevas tendencias en el diseño de habitáculos de un SUV premium. Expresando de manera deliberada un sentido de la creatividad avanzada, el habitáculo del QX50 Concept apuesta por una sensación de trabajo a mano, inspirada por dos tradiciones japonesas del mundo de la artesanía, denominadas ‘mitate’ y ‘shitate’. ‘Mitate’ se refiere a la práctica de seleccionar y recopila r la mejor variedad posible de materiales. ‘Shitate’ es el deseo de entrelazar la combinación escogida de materiales para obtener el mejor resultado. Con su esmerada atención a los detalles y al acabado, este enfoque crea en el conjunto del habitáculo una apariencia y un ambiente mayor que la suma de sus partes.

Las tecnologías de asistencia a la conducción autónoma de INFINITI actuarán como ‘copiloto’ y delegarán en el vehículo las tareas de conducción más tediosas, como la navegación en el tráfico de parada y arranque en carretera o la vigilancia de las posiciones de los vehículos circundantes. VC-Turbo: el primer motor del mundo con relación de compresión variable listo para la producción. El QX50 Concept muestra una aplicación potencial de producción del nuevo y avanzado motor VC-Turbo de la empresa. INFINITI todavía no ha confirmado cuál de sus futuros vehículos será el beneficiario de su motor de relación de compresión variable, aunque un SUV de tamaño medio sería una de las aplicaciones idóneas para el propulsor VC-Turbo de 2.0 litros presentado por la marca en 2016. La eficaz distribución del espacio y las dimensione

s generosas del habitáculo del QX50 Concept son fruto, en parte, del diseño compacto de un compartimiento de motor que aprovecha bien el espacio. Con su capó proporcionalmente más corto, el QX50 Concept sugiere cómo el motor de gasolina de 2.0 litros podría propulsar un sistema de tracción total inteligente con sesgo del antero. El motor VC-Turbo de 2.0 litros de INFINITI, listo para su producción, representa una alternativa convincente a los propulsores diésel, en especial en el segmento SUV premium de tamaño medio. El motor VC-Turbo es capaz de adaptar su relación de compresión a las condiciones de marcha, a fin de ofrecer niveles de rendimiento y eficiencia óptimos. Con una cilindrada reducida y un alto nivel de potencia y par, el motor VC-Turbo de 2.0 litros ofrece una impresionante potencia específica, mayor que la de muchos motores de gasolina de cuatro cilindros turboalimentados, y cercana a la de algunos propulsores V6 de gasolina. A tiempo para el inicio de la producción de este motor en 2018, los ingenieros de INFINITI prevén una mejora del 27 % en la eficiencia de consumo respecto a los motores V6 de gasolina con una potencia similar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios