La multinacional, propietaria de InfoJobs, vibbo, fotocasa, milanuncios, coches.net, motos.net y habitaclia, trasladará en 2018 el personal de sus oficinas de Sant Cugat del Vallés y de Barcelona, a este nuevo espacio de 10.200 m².
La multinacional noruega
Schibsted ha decidido instalarse en un nuevo proyecto en construcción en el 22@, propiedad del Grupo Colonial. En España, el grupo cuenta con Schibsted Spain (propietaria de los portales vibbo, fotocasa, InfoJobs, coches.net, motos.net, vibbo y habitaclia) y con un Hub en Barcelona desde el que opera Schibsted Product & Technology y se lideran todas las operaciones internacionales del Grupo (excepto Noruega y Suecia).
Schibsted Product & Technology lleva ya más de dos años desarrollando desde Barcelona, y con un equipo de primer nivel internacional, componentes y tecnologías globales que dan servicio a más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. Desde servicios de infraestructura y seguridad, tratamiento y analítica de datos, personalización y recomendación a otros como servicios de mensajería instantánea, notificaciones, tratamiento de imágenes a gran escala y muchos más. Esto hace que Schibsted sea una de las opciones más atractivas en toda Europa para ingenieros y gente de producto interesados en un proyecto con impacto a nivel internacional.
En el último año, la plantilla del Hub de Schibsted en Barcelona ha crecido un 50% y prevé mantener el mismo ritmo de crecimiento en 2017. Schibsted Spain, por su parte, incrementará el volumen de empleados entorno a un 10%. Actualmente el grupo emplea a más de 600 profesionales en sus oficinas del área de Barcelona.
Respondiendo a la orientación hacia la atracción y retención de talento, así como al crecimiento de la plantilla, y con el objetivo de optimizar los recursos en desarrollo de producto, el grupo ha decidido unificar sus dos oficinas de Barcelona y la de Sant Cugat en una nueva en la calle Ciutat de Granada 150 de la ciudad condal. Los 10.200 m² (9.400 m2 de oficinas y 800 m2 de terraza) de este nuevo espacio supondrán un aumento del 30% de su superficie actual.
Según Frode Nordseth, CEO de Schibsted Spain, “Las personas son nuestro principal activo y estas instalaciones nos permitirán reforzar Schibsted como un excelente lugar para trabajar. Que todos nuestros portales, nuestro Hub y nuestro equipo de Product & Tech estén bajo un mismo techo mejorará nuestras sinergias. Optimizaremos la escalabilidad global de Schibsted en el desarrollo de producto para entregar más valor y más rápido a nuestros clientes y usuarios. Desde el 22@ adaptaremos localmente productos globales y desarrollaremos tecnología “made in Barcelona” de uso global para todas las compañías del grupo”.
Cushman & Wakefield ha sido la compañía que ha asesorado en esta operación. Según Javier Bernades, Socio y Director de Business Space de Cushman & Wakefield España, “Este movimiento demuestra de nuevo el atractivo del 22@ como destino de grandes empresas tecnológicas como Schibsted y el reto que tiene Barcelona para mantener esta dinámica”.
La ubicación del edificio es estratégica ya que se encuentra en una de las zonas de Barcelona que más atrae a empresas nacionales e internacionales, debido a una buena conexión con transporte público y privado y a los numerosos servicios que tiene el 22@. Compañías como Socialpoint, Indra, Mediapro, RBA, Goro-tex o T-Systems ya están en la zona desde hace años.